Jump to content
UnitySpain
LunaDormida

ayuda para dibujar

Recommended Posts

Hay muchos, Photoshop, Gimp, Affinity Photo, si tiras por Vectorial, tienes Illustrator, InkScape, Affinity Designer, también hay para pixel art, etc...

Al final no son más que una herramienta, como el pincel y lienzo de un pintor, usa con el que más a gusto te encuentres, y a crear. Para dibujos animados, puede ir muy bien los orientados al dibujo vectorial, pero hay tantas formas y modos de crear...

Hmm! Discrepo enormemente. Eso son herramientas accesorias, desde luego no están pensados para hacer animación (aunque algunos lo intenten).

En plan principiante puedes usar MoHo, el antiguo Anime Studio, la versión Debut es bastante asequible, también tienes Toon Boom Harmony y TV Paint. Estos dan resultados muy buenos, bastante profesionales y de hecho hay series de dibujos animados que se han hecho con este software.

Algo similar y de software libre es Synfig, no está mal, aunque para mi gusto no llega al nivel de los otros, pero es bastante resultón y no cuesta dinero.

Luego hay cosas como Toonz Shell, pero eso es 1ª División +, pensado para estudios, trabajo colaborativo con servidores de renderizado y vale un dineral y cuesta un huevo controlarlo.

Esto es para hacer dibujos animados, cut scenes, etc. lo que implica dibujado, animación, uso de props, efectos de cámaras, FX, etc.

No considero que Flash o como se llame ahora sea un software de animación, es un engendro que vale para mil cosas y no es especialmente bueno en ninguna, pero esto es una opinión mía, se que hay mucha gente enamorada de eso.

Hacer sprites animados para un juego NO ES HACER DIBUJOS ANIMADOS, para eso hay otro software, aunque tambien sea de animación y rigging con sistemas de huesos, como Spine o Brash Monkey.

Eres un terminator FNP tio me as dejado sin palabras muí buena respuesta me as ayudado enserio quieres ser amigo mio yo creo juegos y diseño 3d y animaciones y a hora estoy en el tema de dibujos animados por eso pedí ayuda no quiero molestar pero amigos si si si si quieres jejejeje.

Gracias oldguy por aportar algo jejejej si quieres ser amigo dímelo vale.

Edited by LunaDormida

Yo todo lo digital en 2D lo hago con Photoshop (que tiene una opción para gestionar animaciones) o con Krita (se parece muchísimo en la interfaz y funcionamiento a PS, pero gratis)

Para hacer animación 2D existen ya algunos programas de la Industria. Te recomiendo que busques por Google...

Pues como todo trabajo en la parte gráfica este también depende de la habilidad del usuario, por ejemplo yo hago mis animaciones 2D en MAYA (si señor en MAYA), por que depende de mis conocimientos y no del software.

6 hours ago, juguefre said:

Pues como todo trabajo en la parte gráfica este también depende de la habilidad del usuario, por ejemplo yo hago mis animaciones 2D en MAYA (si señor en MAYA), por que depende de mis conocimientos y no del software.

No te sientas solito, South Park se hace en maya también :5_smiley: , puede sonar una locura pero bueno, al grupo de animación le pasaba lo mismo, se sentía cómodo y sabía lo que tenía que hacer con el software que tenía en manos.

hace 8 horas, lightbug said:

No te sientas solito, South Park se hace en maya también :5_smiley: 

si, creo que renderizar cada segundo de animacion les cuesta como 5 horas... se nota en el acabado final y en la iluminacion...

XD

Edited by Igor

On 7/18/2018 at 2:53 AM, LunaDormida said:

Eres un terminator FNP tio me as dejado sin palabras muí buena respuesta me as ayudado enserio quieres ser amigo mio yo creo juegos y diseño 3d y animaciones y a hora estoy en el tema de dibujos animados por eso pedí ayuda no quiero molestar pero amigos si si si si quieres jejejeje.

Gracias oldguy por aportar algo jejejej si quieres ser amigo dímelo vale.

Yo soy amigo de todo el mundo, faltaría mas, jajajaja.

On 7/19/2018 at 11:00 AM, TabacoHabano said:

Yo todo lo digital en 2D lo hago con Photoshop (que tiene una opción para gestionar animaciones) o con Krita (se parece muchísimo en la interfaz y funcionamiento a PS, pero gratis)

Krita es uno de esos que apunta buenas maneras, yo lo use hace algún tiempo (mas bien lo estuve trasteando) y prometía. Si ha seguido evolucionando, puede ser una cosa bastante buena.

No se sí aún quiera el programa pero el ánima cc de Adobe es bueno junto con el after efects

Por cierto, si el objeto es hacer una animación un poco especial o una pequenia cinemática, hay un asset que es de la propia Unity que se llama Anima2D que es muy bueno, incluso para el tema de las propias animaciones de los sprites, si le echas un poco de imaginación y juegas con efectos, la cámara, iluminación, puedes hacer cosas buenas, pero claro, el flujo de trabajo no sera nunca el de crear un dibujo animado, pero al menos te permite cierta libertad de manejo de los sprites dentro de Unity gracias al uso de un sistema de huesos y al IK 

Perdón por los acentos y las enies, se me ha cascado el teclado y estoy con uno inglés.

• Create New...