Jump to content
UnitySpain
cpc591

Error en asociación de Script

Recommended Posts

Buenas, vengo por acá a consultar si alguien ha tenido problemas con la versión de Unity 2017.2.0f3, tengo un proyecto que he venido trabajando creo un script y al intentar asociarlo me sale la captura de pantalla que adjunto en el mensaje, el script que estoy tratando de asociar solo tiene la siguientes lineas  de código:

Captura.PNG

using UnityEngine;
using UnityEngine.UI;
using System.Collections;

public class ExampleClass : MonoBehaviour
{

public void Button_Onclick()
    {
        Debug.Log("Dio Click");
    }

}

lo que intento es primero, capturar las coordenadas del mouse con un botón centrado en mi escena a través del evento clic, luego mantener en el centro de la escena el cursor y dejarlo salir con la tecla ESC, si alguien a trabajado algo similar se lo agradecería, Fenix discom realizo unos vídeos para lo que necesito pero en Unity 5 no funcionan les dejo el enlace del vídeo, espero me puedan ayudar saludos desde Colombia.

Edited by cpc591

Hola ,Estoy casi seguro que es por el nombre, tu clase se llama "ExampleClass" y el nombre del archivo seguro se llama "ButtonClic.cs" (?). Si la buscaras en el buscador de componentes tampoco la encontrarías hasta que hagás coincidir los nombres.

Efectivamente @lightbug gracias por tu ayuda, conoces de casualidad, algún post en Unity 5 que me sirva de guía como el vídeo de Fenix Discom, si es así te lo agradecería, nuevamente muchas gracias 

Por qué es que no te funciona? (OnmouseEnter..exit y demás estan en 2017). No se cuanto conocés de programación pero mira que el tutorial es en JS, en C# no te va a compilar, lo menciono por las dudas. Si querés realmente entender que estás haciendo te conviene analizar cada una de todas las funcionalidades que menciona el autor del video. Por ejemplo si muestra OnMouseEnter googlealo a ver que hace, te lleva a este lugar:

https://docs.unity3d.com/ScriptReference/MonoBehaviour.OnMouseEnter.html

... y así con todo lo que muestre, no se si te conviene buscar un tutorial entero que haga justo lo que querés, no se, a mi me resulta más rápido primero pensar que es lo que quiero y luego investigarlo.

saludos

• Create New...