Jump to content
UnitySpain

Aceptamos donaciones vía Paypal.

UnitySpain.com es un servicio gratuito, pero mantener la Comunidad conlleva una serie de gastos.

Fondo Anual Unityspain: Donados 58,34€ de 150,00€

  • Servidor: Dominio.com y Hosting Web
  • Mantenimiento de los Foros
  • Contenido y Servicios Extras
  • Mantenimiento para Redes Sociales
Phantom3D

Ayuda con respecto a : Tiempo real / Fecha horaria / Misiones de tiempo

Recommended Posts

Buenas! 
Voy a preguntar a ver si alguien puede ayudar en este tema
Estamos con un juego RPG y nos falta saber como se realiza dicho contenido en unity (fecha/horario en tiempo real con el correspondiente calendario en el juego, estilo calendario) que marque la hora, el día, etc, como en windows. (eso en una esquinita del juego RPG) pero no sabemos muy bien como se hace.

Entonces, respecto a lo de la hora fecha etc, es para hacer las misiones de tiempo en el juego RPG. De ahí también la duda de la fecha/hora

Estamos haciendo que, al seleccionar un icono, y ponemos el player para completar la misión, ésta tarde X minutos, X horas, X segundos. Hasta ahí todo bien, los segundos en su cuenta atrás empiezan a funcionar y todo correcto.... pero.... si pasamos el juego a segundo plano, éste se pausa.

Ejemplo : Si quedan 50 segundos para que llegue la misión del jugador (o por ejemplo, ponemos automáticamente una barra de progreso para que se construya un edificio que tarde por ejemplo 2 horas en construirse.... Al pasar a segundo plano, y al volver, el tiempo sigue a contar en ese momento. Si el player le quedaban 50 segundos, al volver, se reanudará en esos 50 segundos....

La cosa es que claro, si yo salgo de la partida, o cambio de plano, COMO se hace para que siga "transcurriendo el tiempo", y al volver a conectar a la partida, o al volver al juego que estaba en segundo plano, éste haya finalizado.

Lo típico de , osti, este edificio tarda 4 horas, lo pongo en construcción, dentro de 4 horas vuelvo al juego, o lo dejo en segundo plano haciéndose, y al volver, toma chasco, estaba parado. no avanza.

Alguien puede saber dónde encontrar un post-tutorial-video o alguien que sepa como aplicar fecha/hora y que los tiempos de progreso no se pausen al pasar a segundo plano, o al volver a la partida? 

Gracias!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por ahora a cuanto modo local en mi pc, el modo Run in Background si funciona con el contador de misiones mientras estas en otro proceso / segundo plano.
Eso nos arregla bastante mientras miramos el modo "reloj fecha, etc"
Gracias al 50% por ahora!! jeje
Seguiré comentando avances.
Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

×
×
  • Create New...