Jump to content
UnitySpain
NachGames

Kubex - ¡Ya disponible! Android

Recommended Posts

¡Muy buenas! Pues os presento mi primer juego hecho con Unity.

La mecánica del juego es muy simple, evitar las cajas caen del cielo moviéndote a izquierda o derecha en una plataforma en mitad del mar.

Toca en cada mitad de la pantalla para moverte a un lado o al otro.

¿Parece fácil? Espera unos segundos y las cajas empezarán a caer más y más rápido.

Espero comentarios y opiniones.

Os dejo el enlace al Play Store: Kubex

Un saludo y espero que os guste.

Muchas gracias

imagendestacadaInGame_promocional.png

Edited by NachGames

¡Buen trabajo! Enhorabuena por el tremendo esfuerzo que supone terminar y publicar un proyecto. :27_sunglasses::91_thumbsup:

hace 3 minutos, pioj said:

¡Buen trabajo! Enhorabuena por el tremendo esfuerzo que supone terminar y publicar un proyecto. :27_sunglasses::91_thumbsup:

Muchas gracias Pioj, la verdad no se sabe lo difícil que es todo esto hasta que te pones a ello. Y aún así queda un largo camino.

Saludos!

muy simples las mecanicas, pero el acabado es bueno

como dice @pioj , acabar un juego requiere esfuerzo y dedicacion, enhorabuena

hace 32 minutos, Igor said:

muy simples las mecanicas, pero el acabado es bueno

como dice @pioj , acabar un juego requiere esfuerzo y dedicacion, enhorabuena

Muchas gracias Igor, como bien dices las mecánicas son básicas, pero quería hacer un juego que fuese rápido y quería probar a subirlo y ver como era todo este mundo, que es bien grande.

Gracias por tus palabras

Enhorabuena! por terminar el proyecto!

¿Que Ads usas, alguno mas a parte de los de unity?

¿Usas Métricas? ¿Cuales?

Déjame decirte que he visto algunos bugs:
- Partículas de la caja, parece que se han quedado sin textura (salen de color rosa que usa Unity x defecto al dejar algo sin textura).
- Creo que a la caja que manejamos le pasa lo mismo (quizás lo has hecho así a posta?)
- El botón de compartir no funciona- Durante el tiempo de descuento previo a que empiece la partida, puedo mover la caja y salirme de la pantalla (por que la cámara no la sigue)

-Al pausar el juego, se apaga el sonido y si tengo el sonido quitado y pauso el juego y lo activo, al quitar la pausa, se apaga el sonido tb.

Y como sugerencias a refinar:
- En los controles, no se muy bien por que, pero tiene prioridad ir hacia la derecha
- La cámara pega un salto extraño
- El giro de la caja lo puedes refinar
- He sido capaz de trepar por la pared que hace de limite (por la derecha
- El boton de sonido on/off podría dar más feedback cambiado el icono en función de si está encendido o apagado

PD: ¿Cómo es posible que haya alguien que haya hecho 1853 puntos? xD

Un Saludo.

hace 5 horas, sreveloc said:

Enhorabuena! por terminar el proyecto!

¿Que Ads usas, alguno mas a parte de los de unity?

¿Usas Métricas? ¿Cuales?

Déjame decirte que he visto algunos bugs:
- Partículas de la caja, parece que se han quedado sin textura (salen de color rosa que usa Unity x defecto al dejar algo sin textura).
- Creo que a la caja que manejamos le pasa lo mismo (quizás lo has hecho así a posta?)
- El botón de compartir no funciona- Durante el tiempo de descuento previo a que empiece la partida, puedo mover la caja y salirme de la pantalla (por que la cámara no la sigue)

-Al pausar el juego, se apaga el sonido y si tengo el sonido quitado y pauso el juego y lo activo, al quitar la pausa, se apaga el sonido tb.

- En los controles, no se muy bien por que, pero tiene prioridad ir hacia la derecha
- La cámara pega un salto extraño
- El giro de la caja lo puedes refinar
- He sido capaz de trepar por la pared que hace de limite (por la derecha
- El boton de sonido on/off podría dar más feedback cambiado el icono en función de si está encendido o apagado

PD: ¿Cómo es posible que haya alguien que haya hecho 1853 puntos? xD

Un Saludo.

¡Muy buenas sreveloc! 

En primer lugar gracias por descargar el juego y probarlo. He de decirte que todo lo que has puesto lo tengo mirado. Hay algunas cosas que no consigo hacer funcionar bien, como lo del sonido o pause, y creo que son tonterías pero no consigo hacerlo funcionar bien.

Los anuncios son de Unity Ads efectivamente. Mi intención es meter un banner fijo de Admob en la parte inferior de la pantalla. Estoy trabajando en una actualización pero no consigo hacer funcionar algunas cosas como me gustarían... y por eso no quiero lanzarla de momento. Te contesto a lo que me has puesto:

- Partículas de la caja, parece que se han quedado sin textura (salen de color rosa que usa Unity x defecto al dejar algo sin textura). Le puse color rosa para destacar y que no fuera el mismo que el personaje.
- El botón de compartir no funciona- (debería funcionar, de echo probé mucho esta función y en diferentes dispositivos, le echaré un ojo) Durante el tiempo de descuento previo a que empiece la partida, puedo mover la caja y salirme de la pantalla (por que la cámara no la sigue). Ya está arreglado en la nueva versión, gracias de todas formas por tu apunte.

-Al pausar el juego, se apaga el sonido y si tengo el sonido quitado y pauso el juego y lo activo, al quitar la pausa, se apaga el sonido tb. Esto es lo que más me toca los huevos y no consigo, me pondré más a fondo.

- En los controles, no se muy bien por que, pero tiene prioridad ir hacia la derecha. De la mitad de la pantalla en vertical a la derecha y a la izquierda es como si fueran dos botones, uno izq y otro dch
- La cámara pega un salto extraño. Pega un salto ¿te refieres a cuando empiezas? es porque se centra en el personaje. Si lo mueves antes de que termine la cuenta atrás si que se nota bastante más el salto, pero ya está arreglado el que no te puedas mover antes de que empiece la partida.
- El giro de la caja lo puedes refinar. Lo Bastante complicado puesto que gracias al Rigidbody se mueve así y retocando un poco los valores de drag y angular drag no cambia mucho a favor. Es algo que no creo que se pueda modificar mucho el movimiento del personaje.
- He sido capaz de trepar por la pared que hace de limite (por la derecha) Cierto, se puede pero no llegarás a salirte 
:4_joy: y si te quedas mucho tiempo allí te caerá una caja igualmente
- El boton de sonido on/off podría dar más feedback cambiado el icono en función de si está encendido o apagado. En la primera versión tenía dos imágenes de on/off pero no funcionaba bien y solo deje una. Es un problema de que no pongo bien el código y no pausa la música, si no que la reiniciaba y era un follón. Es algo que tengo pendiente también.

Tengo tantas cosas pendientes.... que a veces me frustra jaja. Y lo digo en serio, la cabeza a veces parece que va a explotar. 

Te vuelvo a dar las gracias por molestarte e informarme de todo esto. Lo tengo muy en cuenta y en cuanto tenga más tiempo estoy en ello para arreglarlos.

Un saludo y muchas gracias.

Lo de los puntos se puede llegar. De echo yo llegué a 1500. Hay que concentrarse y tener suerte y moverse todo el rato. Pero cuando acabas ves cajas por todos los sitios jajaja

Edited by NachGames

Hola! Aunque el juego está muy bien así, para hacerlo un poco más difícil y un poco más completo podrías poner "skins" que cuesten monedas que puedas cojer en las partidas (y que se generen aleatoriamente) o comprarlas por dínero real (y así aumentar ingresos). Sólo son ideas que espero que tengas en cuenta. 

PD: Estoy viciadísimo a kubex pero mi puntuación más alta es de 300 y pico o así:4_joy:

1 hour ago, Mabros said:

Hola! Aunque el juego está muy bien así, para hacerlo un poco más difícil y un poco más completo podrías poner "skins" que cuesten monedas que puedas cojer en las partidas (y que se generen aleatoriamente) o comprarlas por dínero real (y así aumentar ingresos). Sólo son ideas que espero que tengas en cuenta. 

PD: Estoy viciadísimo a kubex pero mi puntuación más alta es de 300 y pico o así:4_joy:

Muchas gracias Mabros!! 

Si te digo que estoy en ello desde que lo lancé... jajaja y no hay manera de poder implementarlo (mejor dicho no tengo ni idea). Consigo hacer una escena de selección de skin pero no que se implemente en la escena principal el personaje elegido.

Seguiré con ello, creo que con PlayerPrefs se tiene que poder. Buscaré la manera de meterlo porque si que es buena idea para que no se haga monótono.

Saludos y gracias de nuevo!

Se consigue con práctica. Verás como superas esos 300 y pico :10_wink:

Edited by NachGames

Con esta mecánica tan básica hay un gran hit en la store, eso si, estética pixel y cuidada la gamificación.

Tu propio juego si metes personajes divertidos, qeu resbalen y un toque de humor, puede incitar  a mas descargas, un simple cubo dorado si no es heavy en dificultad rollo geomtry dash no incita a mas.

Un saludo.

On 25/1/2018 at 22:33, mrpacogp said:

Con esta mecánica tan básica hay un gran hit en la store, eso si, estética pixel y cuidada la gamificación.

Tu propio juego si metes personajes divertidos, qeu resbalen y un toque de humor, puede incitar  a mas descargas, un simple cubo dorado si no es heavy en dificultad rollo geomtry dash no incita a mas.

Un saludo.

Gracias por el consejo mrpacogp! Lo tendré en cuenta para mejorarlo. 

Muchas gracias! saludos

Enhorabuena, un juego sencillo, entretenido y estéticamente agradable, algo, que en mi opinión es muy importante sobretodo a la hora de llegar al publico. Sencillamente genial.

Ahora, romadritex said:

Enhorabuena, un juego sencillo, entretenido y estéticamente agradable, algo, que en mi opinión es muy importante sobretodo a la hora de llegar al publico. Sencillamente genial.

Gracias por tus comentarios romadritex! Me alegro que os guste. Aunque se puede mejorar aún más.

Saludos

• Create New...