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UnitySpain
crmancera

Shaders en Android

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Hola! Me gustaría implementar algo similar a esta aplicación para Android quieres e está hecha con Unity:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.StormhiveGames.FlowPlay

He estado leyendo sobre como hacerlo, pero no lo tengo aún muy claro porque no he encontrado mucha información, solo que se usan Shaders. También he leido que hay ciertos problemas al intentar usar Shaders con Android. He mirado en la Asset Store y h e encontrado el paquete Cocuy pero según he leido en foros no es compatible con todas las versiones de Android.

Alguien podría ayudarme y guiarme un poco sobre el tema? Muchas gracias de antemano!! :D

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Primero de todo has de saber que la teoría detrás de ese app implica conocer métodos avanzados de programación, ya que hace "toqueteo de píxeles"...

Dicho ésto, los editores de Shaders basados en manipulación de nodos que hay ahora incluyen uno o varios tipos de operaciones matemáticas que involucran la transformación de la matríz de píxeles. Eso es lo que buscas. En algunos sitios llaman a la operación Twirl, Spiral, Twix, Twist, etc etc..

Por otra parte, la sensación de "humo" o comportamiento de fluído de los píxeles al irse hacia arriba, es (de nuevo) tema de manipulación de cop/paste de un buffer o array de píxeles. Te tocaría aprender eso sí o sí.

 

Te recomiendo que busques muchos ejemplos en sitios relacionados con DemoScene, Matblab y manipulación de pixeles de transformación de matrix. Por es la base de cualquier cosa de las que tratas de hacer.

¡Es complicado, mucha suerte!

 

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