Jump to content
UnitySpain

Recommended Posts

Hola tengo un problema soy nuevo en unity 5 y estoy creando un juego el problema que tengo esque cuando hice modelos como casas y arboles los importo bien pero e intentado hacer un personaje en adobe fuse mas de 5 veces y cuando lo importo a unity me sale un color solido sin texturas 

Captura de pantalla (1).png

Cuando vos exportas un modelo 3D con materiales, no se exporta todo junto, en cambio sale todo por separado Texturas que usaste en tus materiales (png,jpeg, etc) y  Mesh (obj, 3ds,fbx, etc). En el motor vos tenés que juntar todo esto, si te fijas, en el personaje seguro tengas algún componente MeshRenderer o SkinnedMeshRenderer, junto con algun MEshFilter, este último tiene dentro un "Mesh", es decir un recurso, por esto es que visualizas el personaje en pantalla, pero como no tenés info extra Unity le pone el material por default (revisá dentro de este MeshRenderer la parte de materiales). Es decir, tu trabajo es crear un material (otro Recurso más) e incluir en este material las texturas correspondientes, luego aplicar dicho material al meshRenderer. Al final deberías ver el modelo "coloreado".

saludos

entonces debo agregar las imagenes una por una??? tambien olvide mencionar que al agregar las texturas junto al modelo 3d me aparece este error no se si tenga que ver algo

Captura de pantalla (2).png

eso es normal, una textura es una textura, pero si la vas a usar para normal map se tiene que importar de otra forma, selecciona una y te vas a dar cuenta que puede ser Normal, Texture 2D, UI, sprite, etc, si le das FIX NOW te lo arregla, es muy común.

7 hours ago, Joksan said:

entonces debo agregar las imagenes una por una???

Lo que tenés que hacer es crear materiales, aunque puede ser que ya los tengas creados (probablemente), si es así, solo te falta agregar las texturas una a una al modelo, que no creo que sean tantas.