Jump to content
UnitySpain
Jonathan

cargar PDF

Recommended Posts

Hola estoy iniciándome para hacer una app básica y me gustaría saber como puedo hacer que un botón me cargue un archivo PDF.

Gracias.

Si la unica funcionalidad es leer un pdf, deberias utilizar Android nativo. Unity esta enfocado a los juegos. Pero igualmente podrias buscar ITextSharp.

Hay una librería que se llama SharpPDF que sirve para trabajar con PDF desde C#, tiene una implementación para Unity, yo en Unity no la he usado, pero la puedes encontrar aqui: http://www.francescogallorini.com/unitybin/unitypdf/UnitySharpPDF.zip 

creo que el iTextSharp que comenta el compañero @GSG3D es parte o se ha hecho con esta libreríoa, pero no me hagas mucho caso. Hay un asset en la store que yo suelo usar en todos los proyecto, es algo caro, pero es absolutamente espectacular: https://assetstore.unity.com/packages/tools/gui/pdf-renderer-32815 No se si te merecerá la pena pagar lo que cuesta. 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

El trabajo que tengo en mente, es una app AR con vuforia pero que un boton que me habra un pdf que sera un catalogo, por eso lo hago mediante unity.

Ya e conseguido poder hacer una app  basica AR con marcador, ahora quiero seguir implementando mas opciones en la app.

Hace poco monté yo una aplicación de mantenimiento de, entre otras cosas, armarios eléctricos, que reconocía el armario mediante un marcador y presentaba iconos en los distintos elementos del armario, en cada elemento se podía consultar su documentación, también se podía ver el esquema eléctrico del armario mediante un PDF interactivo que permitía la navegación entre los distintos elementos existentes en el esquema unifilar (los armarios son un poco grandes, controlan elementos de grúas gigantes, un esquema eléctrico está en un documento PDF de entre 50 y 70 páginas) y tras navegar por el circuito volver al Image target seleccionado e iluminarlo para ubicar el elemento real del armario y realizar su mantenimiento o ver su información procedente del sistema de ingeniería (Voltaje, Temperatura, etc.)

Toda la gestión documental está hecha con el Asset que te puse antes, ya te decía que era muy bueno, aunque caro, pero es que esta app que te comento era algo bastante gordo y en un sistema asi, que cuesta bastante dinero, gastarse 80 € te compensa para la cantidad de horas que te ahorra.

• Create New...