Jump to content
UnitySpain
OnlyDavies

The World of Blocks

Recommended Posts

ULTIMA VERSIÓN

Edito el post para dejar al comienzo la última versión actualizada. No obstante, mantendré el original justo debajo de la versión actualizada por si alguien tiene interés en ver el histórico. Un saludo :12_slight_smile:

VERSIÓN TEST 3.0

TxNBqdI.jpeg

IKTrNcG.png

Como ya ocurrió hace unos meses con la primera y segunda versión de World of The Blocks, os hago entrega en exclusiva del Test 3.0 de la nueva build.

En está ocasión, sólo dispondréis de un nivel jugable, aunque con características nuevas y sorprendentes:

-Un nuevo modelo de tanque. Se acabó el emplear el viejo y obsoleto APC MK1, en esta ocasión, os montaréis en el Coloso, el nuevo blindado diseñado por mi, integramente en Blender.
Más FUERTE, más GRANDE, más PODEROSO.

-Nuevo sistema de movimientos. Podrás manejar el vehículo con total libertad. SE ACABÓ LA CONDUCIÓN AUTOMÁTICA, ahora TU estas al mando.

-Nuevo sistema de cámara. TOTAL LIBERTAD, podrás emplear el ratón para girar hasta 360º alrededor de tu vehículo, nunca antes tuviste semejante capacidad.

-Por primera vez, ENEMIGOS INTELIGENTES, más allá de esquivar obstáculos, te has encontrado con formas de vida extraterrestre durante tu viaje, deberás tener cuidado, son muy AGRESIVOS y no les será difícil DESTRUIRTE.

-Nuevo sistema de COMBATE. Así es, en esta ocasión, en el equipo hemos decidido implementar un sistema de combate, para que podáis hacer frente a las amenazas alienígenas. El nuevo carro de combate COLOSO, está bien armado para poder defenderse de CUALQUIER AMENAZA.

-Nuevos añadidos ESTÉTICOS y banda sonora, vivirás la experiencia intensamente, COMO NUNCA ANTES.

-El equipo de producción ha implementado nuevos scripts que balancearán de forma adecuada las MECÁNICAS del juego.

-Ajustes del sistema de salud, mucho más REALISTA.

-REAJUSTE del sistema de FÍSICAS.

-Añadido un LÍMITE de TIEMPO , ¿podrás llegar al punto de extracción a tiempo? ¿O quedarás abandonado para ser COMIDO y DESCUARTIZADO por las CRIATURAS?

-Sistema de MUNICIÓN.

-Nuevos EFECTOS GRÁFICOS y nuevos EFECTOS SONOROS, la acción en un estado TREPIDANTE.

-Corrección de fallos menores.

¿ESTAS PREPARADO PARA LA EXPERIENCIA? ¿TE ATREVES A PONERTE AL MANDO DEL COLOSO EN ESTA INCREÍBLE AVENTURA? 

¿TIENES EL TALENTO NECESARIO? 

¡ES TU OPORTUNIDAD DE DEMOSTRARLO!

DESCARGALO GRATIS: 

World of the Blocks Test 3.0 Fixed

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Buenas a todos,

Como ya comenté en mi hilo de presentación, estaba aprendiendo a manejar Unity y C#, nunca había tocado este lenguaje, era más de JAVA, así que de momento he hecho un minijuego muy cutre, pero bueno, por algo se empieza, mi intención es mejorarlo con el tiempo, mejorar las texturas, hacer unos modelados en condiciones en Blender y mejorar la iluminación, aumentar un poco más las mecánicas que ahora mismo son muy pobres, la interfaz ect...

Os dejo a continuación unas imágenes de la intro y el ingame.

INTRO

2a98zdg.jpg

INGAME

4lsmte.jpg

Y este es el primer build que hago con Unity y C#, no creo que me lo compre la industria AAA pero es lo que hay jajajajaja

Si alguien quiere probarlo, proporciono el enlace con la descarga de la build:

https://mega.nz/#F!aQwSlBwJ!BcPri3m0zUUKC1SxkX1yvg

De momento son 3 mininiveles

Un saludo 

Edited by OnlyDavies

12 hours ago, OnlyDavies said:

no creo que me lo compre la industria AAA pero es lo que hay jajajajaja

Despues de conocer lo que significa el "AAA" me daría vergüenza pertenecer a esa industria :6_smile:

Lo probé, te cuento:

- En nivel 3 me puse en dos ruedas (para que se entienda) y aparecio una pantalla asi:

bug.jpg

- En la presentación de los tanques estaría bueno que la puedas saltear o ir directamente al "Comenzamos", o que estén los dos a la vez pero tener la opción de arrancar

El juego parece entretenido , quizás incrementando de nivel a nivel  la velocidad y los obstáculos, siempre en todo nivel (por lo menos en el 1 y 3 ?) te aparece un obstáculo a 5 metros , jajaj. si estás un toque distraido perdés

1 hour ago, lightbug said:

Despues de conocer lo que significa el "AAA" me daría vergüenza pertenecer a esa industria :6_smile:

Lo probé, te cuento:

- En nivel 3 me puse en dos ruedas (para que se entienda) y aparecio una pantalla asi:

bug.jpg

- En la presentación de los tanques estaría bueno que la puedas saltear o ir directamente al "Comenzamos", o que estén los dos a la vez pero tener la opción de arrancar

El juego parece entretenido , quizás incrementando de nivel a nivel  la velocidad y los obstáculos, siempre en todo nivel (por lo menos en el 1 y 3 ?) te aparece un obstáculo a 5 metros , jajaj. si estás un toque distraido perdés

Lo primero, gracias por gastar parte de tu tiempo en probarlo y por el feedback, lo agradezco sinceramente.

Respecto al bug, efectivamente, lo he visto hace poco yo también, le echaré un ojo a ver de que se trata, el contador de arriba indica la posición en la cual te encuentras, y de vez en cuando al chocar, se me ha producido ese error que me reportas, como digo, lo miraré.

Tomo nota también respecto a la presentación, entiendo que puede estar bien la primera vez, pero que después de 10 veces puede ser un coñazo, lo arreglaré.

Lo tercero, los niveles, efectivamente no he trabajado casi nada el desarrollo de los niveles. Sólo lo justo para probarlo. Lo revisaré y añadiré más niveles y trataré de que sean algo variados.

Estoy pensando en añadirle nuevas mecánicas, de disparo y ciertos enemigos aparte de los obstáculos, pero me va a llevar tiempo, porque por desgracia estoy muy verde en esto.

También quiero mejorar los modelados, me he descargado Blender y me gustaría hacer unos modelos decentes para los tanques, los obstáculos, carretera y quitar esos fondos (algo tenía que poner jajaja) y sustituirlos por un background en condiciones. 

De nuevo, muchas gracias por el interés :)

Buenas a todos,

He decidido empezar a utilizar el software Blender para el desarrollo de modelados. Nunca antes lo había utilizado, así que los resultados seguramente sean muy pobres, esta tarde, me he puesto, y he hecho un primer boceto del tanque, quedando algo así:

tanquev2.png

¿Qué os parece? ¿Que mejoraríais?

Las ruedas están fatal soy consciente, he decidido intentar primero ponerle ruedas, porque creo que las cadenas van a ser bastante complicadas de hacer.

Cualquier consejo es bienvenido.

Saludos

Si recien empezás a usar Blender e hiciste eso vas muy bien, en mi humilde opinión yo miraría el tema de las UV's, fijate que en los laterales del tanque parecen estiradas, pero el resto está muy bien, el tema de lo geométrico depende del detalle/tipo que pretendas obtener, si querés llegar a esto:

my_little_lowpoly_blue_tank_by_scheb-d63

o a esto:

c974.jpg

No existe bien o mal, es lo que en estos tiempos llaman "Aesthetics" (o estética) y es lo que le da a cada formato lo suyo, en tu juego, al no ser un juego realista no se si iría por el realismo de la segunda imagen, personalmente me gusta más la estética de la primer imagen (me refiero a la simpleza, no necesariamente a la forma)

hace 16 minutos, lightbug said:

Si recien empezás a usar Blender e hiciste eso vas muy bien, en mi humilde opinión yo miraría el tema de las UV's, fijate que en los laterales del tanque parecen estiradas, pero el resto está muy bien, el tema de lo geométrico depende del detalle/tipo que pretendas obtener, si querés llegar a esto:

my_little_lowpoly_blue_tank_by_scheb-d63

o a esto:

c974.jpg

No existe bien o mal, es lo que en estos tiempos llaman "Aesthetics" (o estética) y es lo que le da a cada formato lo suyo, en tu juego, al no ser un juego realista no se si iría por el realismo de la segunda imagen, personalmente me gusta más la estética de la primer imagen (me refiero a la simpleza, no necesariamente a la forma)

Hola,

Si, es la primera vez que uso Blender, de acuerdo, echaré un ojo a eso de los UVs. Muchas gracias!

Primer modelo de tanque para WB terminado: APC MK1 integramnente desarrollado en Blender

oQJGPY.gif

Para ser el primer modelo que hago, creo que no ha ido mal del todo.

Un saludo.

Buenas a todos,

Tengo un problema al exportar desde Blender a Unity. Este es el modelo que tengo en Blender:

blend.png

Y este es lo que obtengo al importar en Unity

un.png

¿Sabéis como solucionarlo?

Gracias y un saludo

Edited by OnlyDavies

No se exactamente por qué será pero puede ser por el tema de la conversión de ejes, supongo que exportaste dos objetos separados (Entrada y chasis) y se lo aplicó a cada uno al exportar? no se, estoy adivinando, en todo caso, revisá en Blender a la hora de exportar el fbx, en la parte de "forward" y "up" (en el panel de la izq).

Y de ultima probá unirlos a nivel de mesh (seleccionas los dos y te vas a tools (a la izq) y le das a Join)

hace 6 minutos, lightbug said:

No se exactamente por qué será pero puede ser por el tema de la conversión de ejes, supongo que exportaste dos objetos separados (Entrada y chasis) y se lo aplicó a cada uno al exportar? no se, estoy adivinando, en todo caso, revisá en Blender a la hora de exportar el fbx, en la parte de "forward" y "up" (en el panel de la izq).

Y de ultima probá unirlos a nivel de mesh (seleccionas los dos y te vas a tools (a la izq) y le das a Join)

Solucionado, tenía que eliminar Chasis porque lo junté todo en entrada. Gracias!

hace 23 horas, OnlyDavies said:

Buenas a todos,

He decidido empezar a utilizar el software Blender para el desarrollo de modelados. Nunca antes lo había utilizado, así que los resultados seguramente sean muy pobres, esta tarde, me he puesto, y he hecho un primer boceto del tanque, quedando algo así:

tanquev2.png

¿Qué os parece? ¿Que mejoraríais?

Las ruedas están fatal soy consciente, he decidido intentar primero ponerle ruedas, porque creo que las cadenas van a ser bastante complicadas de hacer.

Cualquier consejo es bienvenido.

Saludos

esta bien, pero yo diría que el cañón queda pequeño en comparación al modelo completo.

hace 20 minutos, Adrianete said:

esta bien, pero yo diría que el cañón queda pequeño en comparación al modelo completo.

Si, al final me ha quedado una mezcla entre un M113 y un Stryker

russian-btr-80-or-82-8x8.jpg

800px-Puckapunyal-M113-FSV-3-1.jpg

hace 10 minutos, OnlyDavies said:

Si, al final me ha quedado una mezcla entre un M113 y un Stryker

russian-btr-80-or-82-8x8.jpg

800px-Puckapunyal-M113-FSV-3-1.jpg

ah, pues si. yo me imaginaba el "típico" tanque con un cañón imponente, a mi personalmente el Argus este de arriba, no me impacta mucho,

me gustan mas, los que son como la 2ª foto de lightbug

c974 (1).jpg

pero como se suele decir , contra gusto, no hay disgusto.

Edited by Adrianete

hace 3 minutos, Adrianete said:

ah, pues si. yo me imaginaba el "típico" tanque con un cañón imponente, a mi personalmente el Argus este de arriba, no me impacta mucho,

me gustan mas, los que son como la 2ª foto de lightbug

c974 (1).jpg

pero como se suele decir , contra gusto, no hay disgusto.

A mi me gusta mucho más el que me pones, pero claro, es bastante más complicado hacerlo, teniendo en cuenta que no he modelado en mi vida pues, doy palmas con las orejas con lo que he logrado sacar jajajaja

hace 4 horas, OnlyDavies said:

A mi me gusta mucho más el que me pones, pero claro, es bastante más complicado hacerlo, teniendo en cuenta que no he modelado en mi vida pues, doy palmas con las orejas con lo que he logrado sacar jajajaja

en blender hay una forma de crear modelos si tienes imágenes de todas las perspectivas visuales (frontal, lateral, diagonal, desde arriba, etc) lo pones como background y puedes hacer una maravilla. busca en youtube o donde gustes modelado 3d con imagen de referencia, y veras como cambia la cosa de hacerlo con tu imaginación a tener una referencia visual como fondo.

A mi, que tengo menos imaginación que una piedra, me fue mas o menos bien

para ponerte un ejemplo.

sin imagen de referencia: (doy gracias que no puedes voltearlo para verlo bien)

persona.png

con imagen de referencia:

conejo3D.png

no es que sea la ostia, pero mejor con referencia, que sin ella .

y si no te quieres calentar la cabeza modelando tu, hay paginas de diseños 3d gratuitos.

que también te digo, que tiene mas merito que lo hayas hecho tu 

Edited by Adrianete

• Create New...