Jump to content
UnitySpain
enelmenu

Pixel Perfect (El dolor de cabeza de varios...)

Recommended Posts

Hola!! Primero que nada exitos para lo que sea que esten haciendo, sea proyecto o sea creatividad (osea no estar haciendo nada).

Bueno, estoy haciendo un juego en una compu del 2005 y obligatoria mente estoy haciendo un juego "pixelart" (de arte no tiene nada pero es pixelado)

Cuestion que nunca me imagine que las resoluciones a la hora de publicar sean un problema... al fin de al cabo son pixeles los que tengo que procesar y se deben ver como son sin nada de filtros raros ni mucha chucheria, PERO COMO TODO EN PROGRAMACION Siempre esta esa piedrita que se te mete en la nariz y quedas... resfriado claro, y te tosquea todo el lindo camino que venis haciendo.

Problema:
Hago sprites de 48x48 donde por unidad tengo 48 pixeles hacia arriba, y 48 pixeles hacia los lados, en donde configuro el sprite de la siguiente manera:
9d8fkl29dj389v.PNG 1 per unit ->89dfaadf890klj123.PNG

Pixeles Per Unit: 48
Filter Mode: Point
Compression: None

 

Hasta aca todo bien..
Resulta que cuando la camara tiene que renderizar pixeles le agarra algo y los deforma

sfgs8dfg90834kj53.PNG

Bueno, ahi esta mi problema EN BRUTO

Resulta que estube leyendo y hay que retocar siertas cosas a la hora de renderizar pixeles perfectos y es que hay que configurar el Orthographic Size (Basicamente es cuantas unidades renderiza verticalemente) 
En el cual hay un calculo matematico que da como resultado el Size correcto: Ortographic Size = Desired Height / (2 * pixels per unit)
Ok? hasta aca todo barbaro.

PERO resulta que cuando aplico la formula me cambia el Size claro por supuesto, pero de mala manera ya que cada resolucion tiene diferentes sizes y si hablamos de diferentes sizes hablamos de diferente tamaño de camara y todo, ACA ESTA MI PROBLEMA

Como hago yo para tenes pixeles perfectos y mantener el campo de vision igual de mi juego, aca van ejemplos para que me entiendan:

 

ESTO QUIERO QUE SE VEA: 

jk23424jkl.PNG

Que pasa si descarga el juego un celular con resolucion (W: 480 x H: 854)
480/(2*48)
Orthographic Size: 5
8sdjklfklasdfg90as.PNG

Los pixeles se ven perfect pero me caga el campo de vision...

Ven a lo que me refiero? No hace falta mas ejemplos creo.

Alguna solucion?
Como manejo varias resoluciones sin problemas?
De ultima puedo poner una resolucion fija, como lo hago?

Desde ya cualquier respuesta es bienvenida y me sirve, saludos!

 

Edited by enelmenu

Share this post


Link to post
Share on other sites
3 hours ago, enelmenu said:

Que pasa si descarga el juego un celular con resolucion (W: 480 x H: 854)
480/(2*48)

Acá está bien? vos tenías en tu fórmula desired height, y acá le mandaste desired width ?

Yo la verdad pixelPerfect todavía no lo lo manejo, lo necesito manejar, pero meintras tantos podrías probar lo siguiente y fijate como te va:

https://assetstore.unity.com/packages/tools/camera/perfect-pixel-camera-by-gg-ez-100000

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

×
×
  • Create New...