Jump to content
UnitySpain
Yilmar Lopez Ospina

Tamaño de los elementos UI

Recommended Posts

Hola a todos, tengo una duda sobre los elementos de tipo UI, aunque he leido mucha de la documentacion y buscado bastante en google no he podido hacer que estos elementos se escalen al mismo tamaño que los demas.

El conflicto es que cada vez que creo un elemento UI (text, canvas, panel, entre otros) este se ve gigantesco en comparación con los demas elementos de la escena y para ajustarlo tengo que escalarlos a propoporciones como 0.0XXXX, ¿alguien me puede explicar como solucionar esto o donde puedo encontrar información al respecto?

Gracias

Es la idea, 1 unidad corresponde a 1 pixel del canvas en modo overlay, si queres investi estos modos del canvas render creo, quizas estes buscando world space? Tenes otro q lo fija a una camara.

On 3/18/2018 at 8:37 PM, Yilmar Lopez Ospina said:

los dos en modo World Space

Por qué los dos en world space? es necesario que estén así? que es lo que tenés pensado hacer?

En overlay y en camara el canvas maestro está fijo, respeta la resolución de pantalla/cámara, los elementos tienen un tamaño relativo a este canvas, tamaño en pixels, no interesan como se ven en la escena, solo interesan cuando están en world space ya que ahora el canvas es un objeto más (como un cubo, o un sprite).

https://docs.unity3d.com/es/current/Manual/UICanvas.html

jeje, yo a veces me vuelvo loco con lo de las escalas....

si tengo un objeto a escala 10,10,10 ...

y lo meto (lo hago "hijo") en un objeto que tiene una escala de 5,5,2 ...

la escala del primero cambia, y ahora es 2,2,5 ...

y contra mas objetos dentro de objetos metas... mas loco se vuelve el tema.... 

y ya no te digo nada si los rotas diferntes cada uno.... 

y si luego cambias las escalas y los sacas de sus "padres"... puf... eso si que es el desmadre... se te puede ir al carajo la escena... 

al carajo, a hacer gargaras, a toma viento, o a hacer puñetas... una de las cuatro:)

Hola a todos gracias por las respuestas, me disculpo por la demora es que tuvimos que dedicarnos a avanzar en el informe estas dos semanas y no habiamos podido tocar el desarrollo.

Lightbug los dos estan en modo WorldSpace porque según la descripción en la documentación de Unity nos pareció mejor esta opción, los dos tienen el mismo tamaño pero uno de ellos contiene los elementos del escenario y el otro los elementos del jugador.

Igor, si la verdad es una locura y creo que hacer tantas conversiones de escala debe ser una carga para la CPU.

Gracias por las respuestas

Investa un poco lossyscalehttps://docs.unity3d.com/ScriptReference/Transform-lossyScale.html

básicamente te dice cual es su escala global

Por lo que parece algún hijo del canvas tendrá una scale muy grande .

o  la cámara tiene mucho size (si es Orthigrapgic) y los objetos del canvas tiene poca scale.

A malas prueba también en ponerlo que sea hijo del canvas poner localscale a 1,1,1 y después a donde quieres ponerlo (de esta forma el mismo se reajustara) o poner donde quieres ponerlo y establecer su scala 1,1,1 (Aunque a lo mejor como dices será gigante)

Puede ser otras cosas, pero sin ver el proyecto creo que será eso.

• Create New...