Jump to content
UnitySpain
Sign in to follow this  
alan a

Se puede programar el Nintendo switch con unity?

Recommended Posts

Bueno ahí está estás pregunta que me estaba dando vueltas en la cabeza desde ase un tiempo pregunto por qué por ejemplo en vita si se puede según tengo entendido pero no sé si ya se tenga soporte para swich alguien que sepa del tema..

7 hours ago, alan a said:

Bueno ahí está estás pregunta que me estaba dando vueltas en la cabeza desde ase un tiempo pregunto por qué por ejemplo en vita si se puede según tengo entendido pero no sé si ya se tenga soporte para swich alguien que sepa del tema..

de la página oficial ( https://developer.nintendo.com/ ):

Capture.jpg

Osea que vos para exportar tu build en switch (en teoría soportado por Unity, nunca lo revisé) tendrías que ser un developer "nintendo" y usar la SDK que ellos te brindan (no creo que te la den así por que sí tampoco). Pensalo como con android, unity soporta android pero tenés que meter la sdk de android para poder hacer la build, supongo que acá será igual. Me parece que con PS4 se aplica algo parecido, según lo que han comentado por aquí.

O eso, o disponer de un homebrew o "algo" que te permita publicar y ejecutar contenido no-firmado en tu consola.

Desconozco el tema Switch, no se si será similar al de otras consolas de Nintendo. Lo normal era que te vendieran el kit de desarrollo que suele consistir en una consola especial "abierta" para que puedas programar sobre ella y con las herramientas necesarias para cargar el software que tu generes, así como el software necesario para firmar las aplicaciones, publicarlas en la e-shop y todo el rollo este.

Este kit de desarrollo suele tener dos problemas a la hora de comprarlo:

1. El precio suele ser absolutamente escandaloso.

2. No se lo venden al primero que llega y pide uno.

Yo hablo de hace ya tiempo, de la época de la WII y era inviable para, no ya un desarrollador indie, sino para una empresa pequeña, mediana, te pedían curriculum, tener como minino X juegos publicados, una facturación elevada, etc. y después de rellenar una solicitud kilométrica se `ponían en contacto contigo para comprobar todo y venderte el kit. 

Ahora quizá haya cambiado la cosa, al menos en consolas como la New 3DS o quizá también en la Switch, en su día, nintendo dijo que iba a abrir el desarrollo a grupos Indie y he visto en la e-shop que hay muchos juegos con rollo indie y baratitos, por lo que quizá tenga algún kit accesible para desarrolladores modestos. Yo que tu me pasaría por el portal de desarrollo developer.nintendo.com y me intentaría registrar porque es posible que puedas acceder a un kit aunque sea de forma limitada, por ejemplo, a lo mejor no puedes hacer juegos en cartuchos pero si distribuirlos a través de la e-shop o cosas así, me parece que es muy posible, pero no lo he mirado y no lo sé con seguridad. Ten en cuenta que ya hay mucha distribución on-line y que juegos como el "Maldita Castilla" o el "Spelunky" o muchos otros juegos similares van a salir en Switch y desde luego eso no lo hacen grandes compañías.

Si te animas a estudiarlo, te pediría que comentases aquí el resultado, que nunca se sabe si alguien lo necesitará.

Sign in to follow this  

• Create New...