Jump to content
UnitySpain

Recommended Posts

Buenos días!

Escribo en esta sección del foro pero no estoy seguro si es donde le corresponde.

Actualmente me encuentro desarrollando un proyecto que vendría a ser un juego multijugador (online) de billar. El juego funciona correctamente pero no sé como podría empezar la parte de conectar con otros jugadores y hacer que el player siempre sea el mismo pero en función del turno que tire un usuario u otro.

Un saludo y gracias!!

Comienza por aprender cómo funciona una arquitectura de Cliente <--> Servidor en UNET, ejemplos, mensajes, etc.  Todo viene explicado en varios tutoriales y cursos de la web oficial de Unity.

Y cuando ya controles bien todo el tema de arquitectura, tendrás que empaparte bien con ejemplos, el on-line tiene mucho de arte, necesita muchos trucos para que no se noten los desfases de tiempo, los margenes que se dan en las colisiones, etc. Aunque una cosa como un billar es quizá de lo mejor para empezar, ya que los objetos están parados cuando tiras la bola, juegas por turnos y eso lo simplifica todo muchísimo, que hay mucha gente que pretende comenzar con un shooter multiplayer.

• Create New...