Jump to content
UnitySpain
Sign in to follow this  
totemalf

Efecto al solaparse dos objetos/texturas (Y como solucionarlo)

Recommended Posts

Buenas, 

no recuerdo como se llama el efecto que ocurre cuando solapamos dos objetos en unity. Esto que al estar las dos texturas de dos objetos diferentes en el mismo sitio exacto hace que a veces se vea una u otra o incluso trozos de una y otra... se que este efecto tiene un nombre, pero no consigo acordarme/encontrarlo y me está martilleando la cabeza. Disculpas de antemano por la pregunta tan tonta.

Muchas gracias!

Edited by totemalf
Problema solucionado

se llama: "mierda ya esta petardeando esa textura de esos objetos solapados" 

XD, es un efecto muy molesto y feo... cuando quieres instanciar un plano en el suelo o pared (un impacto de bala porejemplo) siempre lo alejo un poco de la pared... pero me enpiezo a volver loco diciendo "no, 0.01f es muy poco y igual si me alejo de ello la camara los "solapa" y aparece la mierda de efectos ese.... pero si pongo 0.02f igual si me alejo y miro de algun angulo lo que se ve es la "separacion" entre los objetos... :35_thinking::42_confused::46_confounded::62_dizzy_face:"

gracias por el nombre del d_efecto

"fighterZ"

me lo apunto:91_thumbsup:

Puedes eliminarlo fácilmente implementando shaders.. 

Shader "D_Efecto_TE_ODIO"
{
	Properties
	{
		_Color ("ElColorParaElefecto", Color) = (1,1,1,1)
		_MainTex ("LaTexturaLoca", 2D) = "white" {}
	}

SubShader
	{
		Lighting Off
		ZTest LEqual
		ZWrite Off
		Tags {"Queue" = "Transparent"}
		Pass
		{
			Alphatest Greater 0
			Blend SrcAlpha OneMinusSrcAlpha
			Offset -1, -1
			SetTexture [_MainTex]
			{
				ConstantColor[_Color]
				Combine texture * constant
			}
		}
	}
}

La explicación técnica AQUI

hace 36 minutos, francoe1 said:

Puedes eliminarlo fácilmente implementando shaders.. 

Shader "D_Efecto_TE_ODIO"
{
	Properties
	{
		_Color ("ElColorParaElefecto", Color) = (1,1,1,1)
		_MainTex ("LaTexturaLoca", 2D) = "white" {}
	}

SubShader
	{
		Lighting Off
		ZTest LEqual
		ZWrite Off
		Tags {"Queue" = "Transparent"}
		Pass
		{
			Alphatest Greater 0
			Blend SrcAlpha OneMinusSrcAlpha
			Offset -1, -1
			SetTexture [_MainTex]
			{
				ConstantColor[_Color]
				Combine texture * constant
			}
		}
	}
}

La explicación técnica AQUI

:4_joy::4_joy::4_joy:

molan los nombres, lo probare a ver que hace exactamente XD 

el offset ese nunca lo habia probado, parece interesante...

y el Ztest Lequal y todos esos no sabia muy bien que hacian...

el cull y el zwrite si que conocia...

la verdad es que en shaders, aunque he hecho varios muu curiosos, a veces me pierdo un poco... y no lo comprendo del todo lo que estoy haciendo...

tendria que leerme mas info... ahi en la pagina que has puesto porejemplo explican bien cada uno de los "valores" (Greater, Equal, LEqual, GEqual, NotEqual, etc...)

hace 7 minutos, Igor said:

:4_joy::4_joy::4_joy:

molan los nombres, lo probare a ver que hace exactamente XD 

el offset ese nunca lo habia probado, parece interesante...

y el Ztest Lequal y todos esos no sabia muy bien que hacian...

el cull y el zwrite si que conocia...

la verdad es que en shaders, aunque he hecho varios muu curiosos, a veces me pierdo un poco... y no lo comprendo del todo lo que estoy haciendo...

tendria que leerme mas info... ahi en la pagina que has puesto porejemplo explican bien cada uno de los "valores" (Greater, Equal, LEqual, GEqual, NotEqual, etc...)

Es una de las cosas que más me cuesta dominar, por que no le pongo el esfuerzo necesario - Algún dia aprenderé cosas mas intermedias. 

huy, he puesto "ahi en la pagina explican bien"... queria decir que NO explican bien cada uno de oos valores... se limitan explicar el concepto general y a nombrar los valores... :( 

10 minutes ago, francoe1 said:

Es una de las cosas que más me cuesta dominar, por que no le pongo el esfuerzo necesario - Algún dia aprenderé cosas mas intermedias.

me paso lo mismo, un día voy a dedicarme a leer por lo menos el manual de shaderLab, y eso que he hecho cosas con CG (forward rendering, defered rendering, hybrid rendering, post proccesing, luces, etc) aún así, no entiendo ni jota las convenciones estas que usa Unity para culling y surface shaders, por lo que decís falta de iniciativa y/o esfuerzo... quizás tengamos que hacer una Shader Jam xD

Ahora, lightbug said:

me paso lo mismo, un día voy a dedicarme a leer por lo menos el manual de shaderLab, y eso que he hecho cosas con CG (forward rendering, defered rendering, hybrid rendering, post proccesing, luces, etc) aún así, no entiendo ni jota las convenciones estas que usa Unity para culling y surface shaders, por lo que decís falta de iniciativa y/o esfuerzo... quizás tengamos que hacer una Shader Jam xD

Mejo un "Knowledge Jam" jajajaja

Reostia, 

era un post para saber el nombre del efecto y se ha convertido en un post para solucionarlo. Muchas gracias, sois unos maquinas.

Por cierto, me quedo con Zfighting, suena mejor, aunque en las busquedas de Google aparezca Dragon Ball.

Saludos!

11 hours ago, totemalf said:

Por cierto, me quedo con Zfighting, suena mejor, aunque en las busquedas de Google aparezca Dragon Ball.

xD! mientras no aparezca DB Super está bien

Sign in to follow this  

• Create New...