Jump to content
UnitySpain

Aceptamos donaciones vía Paypal.

UnitySpain.com es un servicio gratuito, pero mantener la Comunidad conlleva una serie de gastos.

Fondo Anual Unityspain: Donados 15,00€ de 150,00€

• Servidor: Dominio.com y Hosting Web
  • Mantenimiento de los Foros
  • Contenido y Servicios Extras
  • Mantenimiento para Redes Sociales
Alberto

Inicio de nuevo proyecto, ¡necesito ayuda!

Recommended Posts

Hola, quiero exponer aquí mi idea de proyecto, aún no tengo nombre para el juego, pero sí una idea inicial, a ver si soy capaz de madurarla con vuestra ayuda :)

Antes de nada, debéis saber que soy totalmente newbie en el mundo del desarrollo de videojuegos, he empezado a trastear algo con Unity, mirando cursos y demás por la nube. Un video que vi para iniciados en la web oficial de unity, fue una especie de videoguia para iniciados en unity y decía que para iniciarte, el tipo de juego mas sencillo de hacer es uno de carreras (enlace al vídeo), pues bien, a eso voy.

Me gustaría crear algún juego de carreras, en 3D, compatible con Android, donde los circuitos sean entornos poco habituales (selva, volcán, espacio y si vale... también alguna ciudad futurista xD) y con algunos obstáculos sobre el circuito. Eso para empezar, a nivel de evolución del juego, al igual que muchos otros, tenía pensado que podrías equipar el vehículo con objetos o armas o algo así, que pudieras ir subiendo de nivel a cambio de monedas y que cada vehículo solo pueda equiparse con unos objetos en concreto, es decir, no todos los objetos servirían para todos los coches.

El objetivo, como todo juego de carreras, llegar el primero a la meta, en 3 o 4 vueltas, y según la posición (1ª, 2ª o 3ª), el jugador ganaría más o menos monedas.

Y muuucho más adelante, hacer que este juego pueda ser online y hacer las carreras con varios jugadores de todo el mundo, pero esto último ya se verá xD.

A todo esto, como he dicho al principio, soy muy novato y tengo pocas nociones, así también aprovecho para pediros ayuda y a ver quien se anima a echarme una mano para, como mínimo, empezar a desarrollar este original juego de carreras :15_yum:.

Espero vuestros comentarios, muchas gracias por leerme.

¡Un saludo!

parece un proyecto muy complejo... tomando en cuenta q no tienes mucha experiencia si quieres llegar a terminarlo digamos en el plazo de 1 año seria mejor q compres assets de la tienda y lo armes asi...

si piensas en el costo vs el tiempo invertido esa es la manera mas practica

pero si quieres aprender a hacer cada pequeña cosa puedes intentarlo tu solo, de pronto lo sacas en ese tiempo trabajando a tiempo completo

No es recomendable empezar un proyecto tan avanzado sin saber antes las cosas básicas de Unity. Te recomiendo practicar con algunos assets gratis del AssetStore o incluso montar un Flappy Bird, te parecerá simple pero al hacer el juego entenderás muchas cosas y de como funciona. Un saludo!

Hola Alberto.

Mucha suerte en tu proyecto.

Yo lo primero que hice en Unity justo después de instalármelo fue ver este tutorial de cómo hacer tu primer videojuego. Te recomiendo encarecidamente que lo sigas paso por paso y lo vayas haciendo en tu ordenador: https://www.youtube.com/watch?v=sT5sBkkmuaQ

Por otro lado está Brackeys, que muchos conoceréis, y el tío es un crack haciendo tutoriales y mucho de lo que sé se lo debo a sus vídeos: https://www.youtube.com/user/Brackeys

Te recomiendo que si quieres que sea un juego que pueda triunfar te vayas informando de cómo va el marketing.

Saludos

Muchas gracias chicos, empezaré poco a poco. Ya nos iremos viendo por aquí, a ver si consigo realizar mi proyecto xD

¡Un saludo!

• Create New...