Jump to content
UnitySpain
Sign in to follow this  
ftejada

¿Como puedo cambiar el nombre de los "huesos" de un clip de animacion?

Recommended Posts

Hola gente!!!

tengo esta duda ¿Como puedo cambiar el nombre de los "huesos" de un clip de animacion en Unity? Si es que se puede. ¿Si no es así, para poder hacerlo deberia importar ese clip de animacion a un programa externo como 3dsMax y renombrar todo los "huesos" de ese clip y volver a importarlo a Unity?

Me refiero a el nombre que tiene los huesos en el clip y no a los huesos del character de turno.

Saludos y gracias de antemano

Edited by ftejada

Hola!

Yo diría que en Unity no es posible renombrar los huesos o bones.
Me parece que tu mejor opción para hacerlo es hacer como tú bien dices: importar el modelo animado con el esqueleto a un programa como 3D Studio Max y allí renombrar cada parte.

Esa información viene dentro del FBX. No creo que se pueda renombrar desde las propiedades de import del modelo, pero tú prueba. En teoría bastaría con clicar sobre ese "Jog Forwards", de la image de abajo. Eso renombraría el clip entero de animación, pero no sus huesos. 

Los huesos se importan como gameobjects en Unity, así que pasan a ser eso, objetos con nombre.

AnimationClipInspector.png

Gracias por las respuestas a los dos... Creo que tocará importar el modelo al modelador de turno y cambiar los nombres y volver a importar a Unity..

Saludos

Sign in to follow this  

• Create New...