Jump to content
UnitySpain

Aceptamos donaciones vía Paypal.

UnitySpain.com es un servicio gratuito, pero mantener la Comunidad conlleva una serie de gastos.

Fondo Anual Unityspain: Donados 15,00€ de 150,00€

• Servidor: Dominio.com y Hosting Web
  • Mantenimiento de los Foros
  • Contenido y Servicios Extras
  • Mantenimiento para Redes Sociales
Sign in to follow this  
Pere

Primer juego. Giskard.

Recommended Posts

Supongo que como la mayoría para primer juego he escogido un plataformas 2D. He intentado darle un aire diferente, pero vaya, que es el primer juego de un aficionado, así que le falla casi todo. Se trata de un robot, que tiene que esta perdido en diversos universos y esta intentando volver donde están los humanos. Para ello tiene que ir abriendo portales, que lo consigue recolectando unas gemas/pastillas azules.... si bueno, no es un currazo de historia :-) 

Eso sí he conseguido cerrar un ciclo completo, el juego funciona para varias plataformas (Web, MAC y Android). 

Se puede encontrar en GameJolt, Kongregate, itch.io y en la Google PlayStore

He disfrutado como hacia tiempo que no disfrutaba con el proceso de crearlo. He descubierto este mundo y me he dado cuenta que son varios mundos dentro de uno. Es decir, que tan importante es el diseño de niveles, el pensar en el usuario, el diseño de arte como la programación.

Bueno, os dejo dos trailers del juego, la primer versión y la "ultima", ya que no creo que continue con el, para que se pueda ver la diferencia. Esta muy flojo, sobretodo a nivel gráfico, pero es que mi única experiencia era con el Paint :-).... y no es broma!

Trailer / Gameplay de la primera versión

Trailer / Gameplay de la ultima:

Os dejo tambien unos screenshots:

II_comets_little_mars_pink.png

II_contruction_pink.png

II_wait_here.jpg

¿Como se ha creado? 

Incoporo esta sección despues de ver el tutorial de Roixio explicando como ha creado su primer juego: twin suns

Programas usados:

• piskelapp.com: Editor online de gráficos 2d. Muy sencillo de usar. 
  • Unity 2017. 

Ya esta... para algo tan simple! 

Tutoriales: 

Disclaimer: Son tútoriales básicos, que pueden contener malas practicas, pero reproducen fielmente el proceso de creación de partes del juego. 

Como se ha creado el menú del juego. 

Efectos de los portales con el Particle System. 

Integración con Google Services: 

Espero que sean útiles a la gente que esta empezando y a los que tenis muchos mas tiros dados, no dudeis en criticarlos, que siempre estoy a tiempo de editarlos y mejorarlos. 

Saludos.

Edited by Pere
Incoporar informacion de Como esta hecho!

Buenisimo! parece un lindo puzzle/platformer, este tipo de juegos me gusta lo voy a probar!

PD: los ultimos segundos del trailer 1 me dieron más miedo que todo IT

hace 11 horas, lightbug said:

Buenisimo! parece un lindo puzzle/platformer, este tipo de juegos me gusta lo voy a probar!

PD: los ultimos segundos del trailer 1 me dieron más miedo que todo IT

jajjajajajaa, ahora que lo he vuelto a mirar.... si que es un poco inquietante. 

Te ha quedado chulo.

Yo mi primer juego me aventuré a hacerlo 3D, así que no me quedó más remedio que aprender a modelar, en mi caso con Blender.

On 10/6/2018 at 18:42, Roixo said:

Te ha quedado chulo.

Yo mi primer juego me aventuré a hacerlo 3D, así que no me quedó más remedio que aprender a modelar, en mi caso con Blender.

Tu juego lo he jugado ;-) y me parece sorprendente que sea el primero! 

Al que hizo el interface de Blender le pasaba algo claramente diagnosticable.... ¿quien pudo diseñar eso?

5 hours ago, Pere said:

Al que hizo el interface de Blender le pasaba algo claramente diagnosticable.... ¿quien pudo diseñar eso?

Vamos! no estoy solo, más de uno pensamos que la interfaz de Blender era y es(?) una mierda. Y para el que lo maneja de hace tiempo, simplemente se acostumbró al mal, a mi me ha pasado por un tiempo, igual sigue siendo un diseño horrible pero por pequeñas cositas, en lineas generales está muy bien y es "creativo" pero da mucha más bronca porque lo que falla es lo básico. Un buen diseño hace que alguien que no sepa casi nada se enganche (en base a previos diseños conocidos, por Ej cuando vos te subís a un auto  sabes que ese es el volante, ese es el acelerador, etc ya que conocés un auto por dentro), pero este claramente no es el caso y un excelente ejemplo para demostrar lo contrario, como elaborar un diseño sin tener en cuenta el "historial de diseños" muchas veces resulta confuso.

Aunque debo decir que ahora la están acomodando muy de a poco con 2.8, graficamente está mucho mejor también, sea interfaz, shaders y 3d en general.

Jop! Pues entonces ¿que pensáis de la de Max? Porque eso es para hacer un ejercicio permanente de memoria acompañado de chuleta (no conozco Blender).

A mi la que siempre me ha encantado es la de Cinema 4D, pero como eso viene de Mac, todo el mundo me dice que es por eso, a pesar que lo que normalmente hago es echar pestes de los Macs

12 hours ago, FNP said:

Jop! Pues entonces ¿que pensáis de la de Max? Porque eso es para hacer un ejercicio permanente de memoria acompañado de chuleta (no conozco Blender).

Jajaj, Yo me crié con 3ds max, desde los 10 años que lo tengo (cuando era de kinetic creo el 3ds max 2 o 3 creo? imaginate), así que logicamente te voy a decir que es la "mejor" que ví, pero Ojo, mis 3ds max favoritos no son los últimos! que son una patada para la RAM como decís, tienen algunos bugs que he experimentado de la nada y visualmente están bien, pero me marea un toque. Mi favorito en interfaz, performance y prestaciones (que para mis conocimientos básicos me alcanza) es el 2009 o el 2010, vamos a decir el 2010 , versiones más recientes no me convencen tanto por estas razones, muchas cosas (más de las que uso) y muy pesado en líneas generales, quizás para gente que realmente lo exprima sea obligatorio tener una versión relativamente moderna tipo 2014 o 2017 pero en mi caso prefiero algo rápido, liviano y que ande.

Bajate blender y probalo.

12 hours ago, FNP said:

A mi la que siempre me ha encantado es la de Cinema 4D

No la conozco pero he leido que a muchos le agrada, voy a youtubear por ahí a ver que tal. He probado trials de Rhino (probablemente uno de los más caros), Lightwave, y otros y todavía autodesk sigue ganando, también detesto la de Modo... que se yo quizás invirtiendo tiempo y demás uno se puede llegar a acostumbrar, pero la idea detras de una interfaz es que debe convencer de entrada, ser intuitiva sobretodo y no ocuparte toda la fucking memoria.

12 hours ago, FNP said:

a pesar que lo que normalmente hago es echar pestes de los Macs

Dios te bendiga Jajaaa, ojo que  @BAMF se va a enojar.

On 11/6/2018 at 19:01, Pere said:

Tu juego lo he jugado ;-) y me parece sorprendente que sea el primero! 

Fueron 5 meses de insana dedicación plena :)

Pues hacer un motor como Unity aun me parece más diagnosticable :)

On 12/6/2018 at 2:20, lightbug said:

Vamos! no estoy solo, más de uno pensamos que la interfaz de Blender era y es(?) una mierda. Y para el que lo maneja de hace tiempo, simplemente se acostumbró al mal, a mi me ha pasado por un tiempo, igual sigue siendo un diseño horrible pero por pequeñas cositas, en lineas generales está muy bien y es "creativo" pero da mucha más bronca porque lo que falla es lo básico. Un buen diseño hace que alguien que no sepa casi nada se enganche (en base a previos diseños conocidos, por Ej cuando vos te subís a un auto  sabes que ese es el volante, ese es el acelerador, etc ya que conocés un auto por dentro), pero este claramente no es el caso y un excelente ejemplo para demostrar lo contrario, como elaborar un diseño sin tener en cuenta el "historial de diseños" muchas veces resulta confuso.

Aunque debo decir que ahora la están acomodando muy de a poco con 2.8, graficamente está mucho mejor también, sea interfaz, shaders y 3d en general.

No sé decir si la interfaz está chula o no, pero de no ser por Blender Gurú no sabría ni crear una esfera en Blender :)

hace 13 horas, lightbug said:

Bajate blender y probalo.

Llevo mas de un año detrás de hacerlo, pero es que no tengo tiempo. :37_disappointed: Espero tener un verano tranquilo, a ver si es posible, pero es que lleva tiempo. Tampoco controlo mucho de 3D, 2D dame todo el que quieras, pero 3D, en cuando empiezo con modelado orgánico, curvas complejas y a pelearme con la malla, la fastidiamos. Siempre ha sido mi asignatura pendiente, pero nunca he tenido tiempo de ponerme en serio. 

10 hours ago, Roixo said:

No sé decir si la interfaz está chula o no, pero de no ser por Blender Gurú no sabría ni crear una esfera en Blender :)

Totalmente, el tipo es muy bueno y explica muy bien, no solo acerca de blender sino de conceptos en general.

hace 23 horas, lightbug said:

Totalmente, el tipo es muy bueno y explica muy bien, no solo acerca de blender sino de conceptos en general.

Pues ya tengo deberes :-) Empezar con Blender Guru ;-)

On 6/12/2018 at 10:56, FNP said:

A mi la que siempre me ha encantado es la de Cinema 4D, pero como eso viene de Mac, todo el mundo me dice que es por eso, a pesar que lo que normalmente hago es echar pestes de los Macs

Baneado!

:4_joy::4_joy::4_joy::4_joy:

Si es que por algo será que las manzanas se pudren en cuanto las quitas del árbol, jajajajaaja.

Ahora en serio, reconozco que hay cosas buenas, he dejado todo lo que usaba para ilustración a favor de un iPad Pro con un Apple pencil y el Procreate, por ejemplo.

Hola Pere, enhorabuena por el juego. Una cosita que vi hace tiempo en el mismo, en las pantallas magic wall, cuando se cierran y cogen al personaje dentro, se bloquea, debería morir no? Un ejemplo, en la pantalla 3 el botón lila primero, si dejas al robot saltando y se acaba el tiempo, ahí se queda dentro de los muros el personaje sin posibilidad de hacer nada, sólo cerrar el juego :(

Por lo demás, sigo jugando, que estoy deseando ver el último nivel ;)

Edited by Lapigames

Sign in to follow this  

• Create New...