Jump to content
UnitySpain

Aceptamos donaciones vía Paypal.

UnitySpain.com es un servicio gratuito, pero mantener la Comunidad conlleva una serie de gastos.

Fondo Anual Unityspain: Donados 58,34€ de 150,00€

• Servidor: Dominio.com y Hosting Web
  • Mantenimiento de los Foros
  • Contenido y Servicios Extras
  • Mantenimiento para Redes Sociales
Lapigames

Mi primer juego: Nano the fox Escapes

Recommended Posts

Buenas tardes comunidad,

Voy a aprovechar este espacio para presentar mi primer proyecto, terminado y publicado en Google Play. Lo he realizado, como es natural con Unity 3D en C#.

Se llama "Nano the fox Escapes" y lo podeís encontrar aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lapigames.nanothefoxescapes

El juego no tiene mucha historia, es un "endless runner" 3D low poly, en vista lateral, con tres escenas diferentes, donde el personaje es un zorro (Nano) que tiene que recolectar monedas y evitar obstaculos en su camino. Los colores y las formas las he intentado realizar simples y coloridas, ya que mi intención es que el juego sea para todas las edades, aunque principalmente para los más peques de la casa, y el funcionamiento es simple, Nano solo debe saltar, contra más tiempo este presionando el dedo la pantalla, más alto es el salto.

Aquí os dejo algunas pantallas del mismo:

101112

Cómo digo, es mi primer juego, y es mi primera toma de contacto con Unity, así que seguramente hay muchas cosas mejorables, por ello estoy abierto a cualquier crítica constructiva y que me ayude a mejorar en futuros proyectos ;)

Aunque, como a todos, nuestro primer proyecto siempre ocupará un lugar privilegiado en nuestro corazón ;)

Edited by Lapigames

Me gusta mucho. Enhorabuena por el tremendo esfuerzo que supone terminar un juego y publicarlo!

Pues está muy bien hecho, lamentablemente no lo puedo probar aún, cuando esté para iOS dame un toque porfa, y muchísima suerte!

Descargado, a ver si este fin de semana lo prueba mi niña de seis años que esta echa una mega Tester ;-) 

Se ha pasado ya unos cuantos juegos. 

Por cierto.... menudo currazo con Blender!!! 

hace 4 horas, Lapigames said:

Buenas tardes comunidad,

Voy a aprovechar este espacio para presentar mi primer proyecto, terminado y publicado en Google Play. Lo he realizado, como es natural con Unity 3D en C#.

Se llama "Nano the fox Escapes" y lo podeís encontrar aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lapigames.nanothefoxescapes

El juego no tiene mucha historia, es un "endless runner" 3D low poly, en vista lateral, con tres escenas diferentes, donde el personaje es un zorro (Nano) que tiene que recolectar monedas y evitar obstaculos en su camino. Los colores y las formas las he intentado realizar simples y coloridas, ya que mi intención es que el juego sea para todas las edades, aunque principalmente para los más peques de la casa, y el funcionamiento es simple, Nano solo debe saltar, contra más tiempo este presionando el dedo la pantalla, más alto es el salto.

Aquí os dejo algunas pantallas del mismo:

101112

Cómo digo, es mi primer juego, y es mi primera toma de contacto con Unity, así que seguramente hay muchas cosas mejorables, por ello estoy abierto a cualquier crítica constructiva y que me ayude a mejorar en futuros proyectos ;)

Aunque, como a todos, nuestro primer proyecto siempre ocupará un lugar privilegiado en nuestro corazón ;)

Me gusta el estilo. Mucho ánimo, tiene mucho mérito empezar un juego desde 0, así que enhorabuena, te ha quedado genial

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y comentarios positivos, esto da fuerza para seguir realizando más proyectos...

hace 54 minutos, Pere said:

Descargado, a ver si este fin de semana lo prueba mi niña de seis años que esta echa una mega Tester ;-) 

Pues muchas gracias Pere, ojalá le guste, ya me informarás ;)

Primeras impresiones de una partida rapida: 

Cosita rara: me ha salido el anuncio al reves! Cuando ha saltado la publicidad he tenido que girar el mobil para ver el anuncio y despues volver a girarlo para continuar la partida :-p

El primer nivel me  parecido... larguísimo :-) estaba a punto de dejar la partida, por que no me he leido las intrucciones antes, y no sabia que tenia que llegar a 100 monedas....

Las sombras aparecen y desaparecen... no se muy bien cuando, me ha costado darme cuenta, supongo que porque estaba atento. 

Me reafirmo! Menudo currazo!!!! Los escenarios son muy bonitos, me encanta el mar de fondo.... 

hace 27 minutos, Pere said:

Primeras impresiones de una partida rapida: 

Cosita rara: me ha salido el anuncio al reves! Cuando ha saltado la publicidad he tenido que girar el mobil para ver el anuncio y despues volver a girarlo para continuar la partida :-p

El primer nivel me  parecido... larguísimo :-) estaba a punto de dejar la partida, por que no me he leido las intrucciones antes, y no sabia que tenia que llegar a 100 monedas....

Las sombras aparecen y desaparecen... no se muy bien cuando, me ha costado darme cuenta, supongo que porque estaba atento. 

Me reafirmo! Menudo currazo!!!! Los escenarios son muy bonitos, me encanta el mar de fondo.... 

Gracias por la aportación: 

- los anuncios no me había pasado en los testeos, pero es que yo tampoco veo los anuncios reales, veo los de tests, así que me viene bien que me lo comentes :)

- hombre Pere, teniendo en cuenta que es un infinite runner, los nivel no son largos, son infinitos XD

- las sombras no me había dado cuenta, de nuevo gracias, voy a ver cómo lo soluciono, en PC, no pasa, solo en Android, ya tengo curro para la nueva versión 

Gracias por el feedback 

Hola a todos,

a continuación muestro las actualizaciones que he llevado a cabo en el juego gracias al feedback que he recibido del mismo, la mayoría gracias a este foro. Pongo el nombre de la persona que consideró el cambio, sin los apellidos, por aquello de preservar el anonimato:

- José Juan y María: me solicitaron a través de correo electrónico poner más escenarios, ya que se habían pasado los tres primeros, y estaban acumulando monedas sin sentido, así he incluido tres escenarios más, de los cuales adjunto imágenes:

• San Pollín: Este está basado en una fiesta popular de mi pueblo, la cual hace una parodia de los san fermines, se trata de correr delante de un pollo gigante de cartón, hay que decir que en mi pueblo hay un pollo que es autóctono del mismo y que solo se cría allí, se llama pota blava y es característico por tener las patas azules y ser un pelín más grande que un gallo normal. Bien en este escenario corremos delante de un pollo por el pueblo (vamos no es un sandbox, repite casa emblemáticas de la calle mayor y la fuente del gallo XD)
  • Beach: aprovechamos el verano para poner un escenario con la playa, donde corremos entre sombrillas, cangrejos y pelotas de playa, aquí he animado el cangrejo y la pelota de playa para darle algo de movimiento a la pantalla.
  • Farm: Corremos sorteando animales de una granja, no tiene mucha más historia XD. Aquí ya estaba un poco vago.

- Pedro José: Me sugirió por privado:

• poner un botón de cerrar la aplicación, y el botón lo tiene ahí,
  • también, poder quitar sonidos y también lo tiene ahí.

- DJHen2: me sugirió a través de los comentarios de la Google Play, que los saltos eran muy prolongados, ahora están un poco más ajustados, pero siguen siendo altos, por el motivo de que es para niños y no puedo ajustarlos mucho para no dificultarles la partida.

- Pere: me sugirió a través de este foro en abierto:

• Un anuncio le salió al revés, ahora en principio está solucionado.
  • También me comunicó un bug con las sombras (que desaparecían), no he llegado a corregir el tema de las sombras desaparezcan, pero he puesto mediante la iluminación, que parezca que desaparecen por el continuo de la cámara.

- Javier: Me sugirió por privado:

• Me comunicó que los colores eran demasiado vivos y no terminaba de gustarle el brillo, pensando en él, he modificado gráficamente los colores.
  • También se quejaba de que el movimiento de la cola no era muy realista, cuando subía, también lo hacía la cola, ahora ya está cambiado para darle más realismo al movimiento.

- Arnau: Decía vía correo electrónico por mi web (http://www.lapigames.com) que el icono era muy feo, y no le faltaba razón, lo he cambiado también.

Bien, creo que para una primera actualización es bastante, como veis valoro mucho las críticas constructivas, e intento incorporarlas en la apk para que quede a gusto de todos.

Gracias por los que habéis tenido a bien perder un momento para mejorar mi trabajo.

Como os prometí, aquí os dejo algunas pantallas de los nuevos escenarios:

333412

• Create New...