Jump to content
UnitySpain

Aceptamos donaciones vía Paypal.

UnitySpain.com es un servicio gratuito, pero mantener la Comunidad conlleva una serie de gastos.

Fondo Anual Unityspain: Donados 15,00€ de 150,00€

• Servidor: Dominio.com y Hosting Web
  • Mantenimiento de los Foros
  • Contenido y Servicios Extras
  • Mantenimiento para Redes Sociales
pioj

¿Vas a anunciar un Proyecto? Ayúdanos respondiendo a estas preguntas...

Recommended Posts

Saludos a todos. Quiero mejorar una sección un tanto descolgada de la Comunidad, y para ello necesito feedback de los Developers sobre sus proyectos, una vez terminados o publicados.

A modo de Encuesta-Postmortem, os propongo participar, recolectando problemas y opiniones curiosas que hayáis ido teniendo. Las respuestas servirán directamente para proporcionar recursos y contenido explícito en la web y ayudarnos a mejorar entre todos.

Por favor, tratad de responder a estas preguntas de la forma más sincera posible.

Muchas Gracias.

ENCUESTA:

1. ¿Ese proyecto que has presentado en esta sección, está hecho con Unity3D?
  2. ¿Cuál fue el principal motivo que te impulsó a usar Unity3D, y no otro motor, para crear tu proyecto?
  3. ¿Sigues creyendo que Unity3D fue la mejor opción para crear tu proyecto?
  4. ¿Tuvo tu juego alguna característica (o era de algún género) para la que Unity3D no fue pensado?
  5. ¿Qué aspecto de tu proyecto ha sido la más fácil de realizar gracias a Unity3D?
  6. ¿Qué es lo que te ha costado más de hacer en tu proyecto? ¿Tenía Unity3D algo que ver con ello?

10 hours ago, pioj said:

ENCUESTA:

2. ¿Cuál fue el principal motivo que te impulsó a usar Unity3D, y no otro motor, para crear tu proyecto?
  4. ¿Tuvo tu juego alguna característica (o era de algún género) para la que Unity3D no fue pensado?
  5. ¿Qué aspecto de tu proyecto ha sido la más fácil de realizar gracias a Unity3D?
  6. ¿Qué es lo que te ha costado más de hacer en tu proyecto? ¿Tenía Unity3D algo que ver con ello?

Aunque no lo he presentado todavia pues faltan unos mesecitos... aqui te dejo mi feedback

1- Si

2-La facilidad para crear contenido multiplataforma

3-Si

4-No

5-El port a distintas consolas

6-IA, no es un tema de Unity

hace 2 horas, Eskema said:

Aunque no lo he presentado todavia pues faltan unos mesecitos... aqui te dejo mi feedback

Lo que más me gusta es que hayas leído la parte subrayada que pone claramente "una vez terminados o publicados". Troll, que eres un troll!!! XDDD (A ti te lo perdono, que ya te conozco...)

¡Chachi! gracias por participar.

sobre el proyecto de "racing"

1- desde hace mas de un año todos mis proyectos estan hechos con Unity3D

2- la cantidad de documentacion, ejemplos, e informacion que exstente sobre Unity3D

3- si, pero a veces pienso que Unreal me permitiria mas carga grafica... y mejor... porque porejemplo llevo varios dias enfadado con las transparencias de Unity (transparent, cutout, alphatest....   todas tienen "bugs")  ...y tambien creo que para juegos en 2d unity no es un motor muy adecuado... ya que su rendimiento (en 2d) es bastante malo... 

4- siempre hay caminos para conseguir las caracteristicas que necesites...

5- no sabria decirte... facilita el trabajo de muchas formas... quizas la parte del interfaz grafico... o la parte de preparar las escenas...

6- IA... fisicas... control y estado de la carrera... no son cosas de unity... 

como dice @Eskema la facilidad de crear contenido multiplataforma es un punto guai

46 minutes ago, pioj said:

Lo que más me gusta es que hayas leído la parte subrayada que pone claramente "una vez terminados o publicados". Troll, que eres un troll!!! XDDD (A ti te lo perdono, que ya te conozco...)

¡Chachi! gracias por participar.

es que lo tengo casi casi xD (septiembre/octubre release), btw, el titulo dice "¿Vas a anunciar un proyecto?, asi que si, voy a anunciarlo xD

31 minutes ago, Igor said:

sobre el proyecto de "racing"

1- desde hace mas de un año todos mis proyectos estan hechos con Unity3D

2- la cantidad de documentacion, ejemplos, e informacion que exstente sobre Unity3D

3- si, pero a veces pienso que Unreal me permitiria mas carga grafica... y mejor... porque porejemplo llevo varios dias enfadado con las transparencias de Unity (transparent, cutout, alphatest....   todas tienen "bugs")  ...y tambien creo que para juegos en 2d unity no es un motor muy adecuado... ya que su rendimiento (en 2d) es bastante malo... 

4- siempre hay caminos para conseguir las caracteristicas que necesites...

5- no sabria decirte... facilita el trabajo de muchas formas... quizas la parte del interfaz grafico... o la parte de preparar las escenas...

6- IA... fisicas... control y estado de la carrera... no son cosas de unity... 

como dice @Eskema la facilidad de crear contenido multiplataforma es un punto guai

3- unreal engaña, te da mejor calidad porque su renderer es muy superior, PERO hacer funcionar un juego con un rendimiento aceptable no es facil. Para 2D, necesitas plugins como 2dtoolkit que mejora MUCHO lo que unity ofrece

Edited by Eskema

ENCUESTA:

¿Ese proyecto que has presentado en esta sección, está hecho con Unity3D?

Si

¿Cuál fue el principal motivo que te impulsó a usar Unity3D, y no otro motor, para crear tu proyecto?

Es el único que he aprendido a usar a un nivel mas avanzado, y desde mi punto de vista el mas versátil a la hora de crear cualquier tipo de juego

¿Sigues creyendo que Unity3D fue la mejor opción para crear tu proyecto?

Si

¿Tuvo tu juego alguna característica (o era de algún género) para la que Unity3D no fue pensado?

Pertenece al género de los shooters, así que encaja bien con Unity

¿Qué aspecto de tu proyecto ha sido el más fácil de realizar gracias a Unity3D?

La facilidad y soporte que ofrece a la hora de exportar a las distintas plataformas

¿Qué es lo que te ha costado más de hacer en tu proyecto? ¿Tenía Unity3D algo que ver con ello?

La burocracia con todos sus trámites legales, si vale como respuesta

hace 21 horas, pioj said:

ENCUESTA:

he publicado y voy a seguir anunciando proyectos terminados por aquiles, asi q ahi les va:

1. de momento si, pero puede q cole algun proyectillo nativo o en otro motor a sus espaldas

2. no duermo pensando si debo usar unity o no para un proyecto, si por mi fuera lo usaria para todo pero los usuarios molestan mucho por el peso del descargable… talvez unity se adelanto al futuro, como unos 5 años cuando la gama baja tendra un poco mas de capacidad y el ancho de banda sea un tris mas grueso

3. no me he arrepentido hasta ahora, pero si me he equivocado al elegir alguna tecnica, x ejemplo usar 3D en vez 2D q seria mucho mas optimo en ciertos casos

4. eso es otra cosa a considerar al comenzar el proyecto, no me ha pasado xq el motor es multiproposito y el resto se logra elevando el poder de programacion al maximo

5. todo, incluso he hecho apps serias q requieren generar graficas o alguna visualización de datos

6. cualquier cosa q tuviera q aprender x primera vez, asi q todo se vuelve mas sencillo con el tiempo

Edited by Braltor

On 4/7/2018 at 22:02, pioj said:

ENCUESTA:

Mis respuestas a la encuesta:

1.- si

2.- siendo sincero, empecé a realizar juegos con JavaScript para html5 con la librería phaser.io (empecé como casi todos con un Tetris) y exportándolo a nativo con cocoon. Cierto día, buscando información para three.js intentado realizar nano the fox, tope con un curso de unity, flipe con lo fácil que era poner un objeto, contra las 100 líneas de código de js, y cómo gestiona los coliders, y decidí aprenderlo, hasta hoy, que tengo dos juegos publicados con Unity

3.- no me cabe ninguna duda, aunque, por romanticismo haré algún otro en js 

4.- no, todo fue fácil con unity

5.- todo, incluso ahora que estoy con las vr, me parece ciertamente sencillo trabajar 

6.- la verdad, me costó un poco tema de transiciones en la UI y las animaciones de la cola de nano, pero como todo, una vez le coges el tranquillo, va de luxe. Unity no tenía nada que ver, era todo mi torpeza 

Edited by Lapigames

On 4/7/2018 at 22:02, pioj said:

ENCUESTA:

.Como ya sabes, lo que yo suelo hacer con Unity, mas que juegos, que también he hecho alguna cosilla, son aplicaciones de realidad aumentada, virtual y mixta para entornos industriales, no tiene nada que ver con juegos, aunque se suelen usar este tipo de herramientas porque facilitan la programación gráfica, así que respondo la encuesta y tu sabrás si te aplica o no.

1. No he presentado ninguno aquí, dado que son proyectos profesionales hechos a medida para clientes, pero todos (y hay muchos) están desarrollados con Unity

2. Fundamentalmente la complejidad, que comparando la potencia del motor, es menor, También hay una comunidad muy grande en caso de dudas y los fabricantes de dispositivos o los que proporcionan tecnologías de RA y RM como Apple, Google o Microsoft, siempre cuentan con Unity, por lo que dispones de una implementación de las APIS ya preparada, que ahorra mucho curro. La multiplataforma, debido a que normalmente las aplicaciones son para dispositivos móviles tambien es un punto muy importante, aunque con lo de que Google y Apple tiren cada uno por un lado, me ha jodido, a ver que pasa con esa megaactualización de Octubre en la que nos han prometido grandes cosas en ese sentido.

3. Si, sin duda.

4. Por supuesto inicialmente no fue pensado para este tipo de cosas, por lo que tiene carencias para hacer ciertas tareas que hay que suplirlas con imaginación o con Assets de terceros.

5. Siempre teniendo en cuenta que no son juegos, Unity no ha sido pensado para hacer cosas como manejar bases de datos, serializar información, conectar con dispositivos IoT o realizar un seguimiento de una acción formativa según estándares SCORM, pero a lo largo de los últimos años todo esto se ha ido supliendo y hay muchas implementaciones para casi todo. Básicamente el manejo de datos es un coñazo, el GUI no esta preparado y lo peor es el tema de las bases de datos, trabajar con SQLite es algo asquerosito. Entiendo que no debería tener nada que ver con Unity dado que es un motor para hacer juegos, pero desde hace años no es solo eso y se utiliza para muchas otras cosas, que obviamente necesitan cosas que un juego no usa, por eso creo que la gente de Unity debería dar un paso adelante en ese sentido, aunque  siendo puristas, no, no es cosa de Unity.

Espero que te sirva este punto de vista.

La idea de la encuesta es muy interesante!

2. ¿Cuál fue el principal motivo que te impulsó a usar Unity3D, y no otro motor, para crear tu proyecto?

1. Si
  2. Llevo unos cinco años trabajando con Unity, es el motor gráfico con el que me siento más cómodo y realmente lo considero muy potente y versátil.
  3. No tengo la menor duda de que sí.
  4. No, todo lo que tenemos planificado es posible con Unity.
  5. Creo que el sistema de físicas y movimiento.
  6. Lo más difícil y en lo que más tiempo hemos estado trabajando ha sido en el sistema de iluminación 2D ya que hemos decidido hacerlo mediante shaders para optimizar recursos y aplicar algunas ideas que la luz base de Unity no tiene.

On 7/4/2018 at 3:02 PM, pioj said:

Saludos a todos. Quiero mejorar una sección un tanto descolgada de la Comunidad, y para ello necesito feedback de los Developers sobre sus proyectos, una vez terminados o publicados.

A modo de Encuesta-Postmortem, os propongo participar, recolectando problemas y opiniones curiosas que hayáis ido teniendo. Las respuestas servirán directamente para proporcionar recursos y contenido explícito en la web y ayudarnos a mejorar entre todos.

Por favor, tratad de responder a estas preguntas de la forma más sincera posible.

Muchas Gracias.

ENCUESTA:

1- Si.

2-Fue el que mas me agrado de todos los que existen y parece facil y intuitivo.

3-masomenos

4-no.

5-los escenarios, texto, puntaje, etc.

6-Me daban mucho problema las sdk de android y la publicidad para importar a unity la mayoria de plugins de google creaban varios archivos con el mismo nombre y al final no pude resolver un problema para poder subir el juego a ios.

Edited by Joksan

Buenas gente,

Aquí dejo mis respuestas a la encuesta:

¿Ese proyecto que has presentado en esta sección, está hecho con Unity3D?

Si

¿Cuál fue el principal motivo que te impulsó a usar Unity3D, y no otro motor, para crear tu proyecto?

El principal que sea gratuito y toda la documentación y tutoriales que tiene.

¿Sigues creyendo que Unity3D fue la mejor opción para crear tu proyecto?

Si

¿Tuvo tu juego alguna característica (o era de algún género) para la que Unity3D no fue pensado?

No que yo sepa

¿Qué aspecto de tu proyecto ha sido la más fácil de realizar gracias a Unity3D?

Pasarlo a Android facilmente.

¿Qué es lo que te ha costado más de hacer en tu proyecto? ¿Tenía Unity3D algo que ver con ello?

Lo que más me ha costado ha sido el diseño gráfico pero no por culpa de unity

saludos

Respondiendo a la encuesta sobre "AprendyJuego"...

On 7/4/2018 at 10:02 PM, pioj said:

ENCUESTA:

1. Si

2. La disponibilidad de ayuda, tutoriales y foros en los que apoyarme para aprender, y el ser gratuito.

3. No he tocado otros, así que no puedo comparar. Lo que si puedo decir es que de momento ha ido cumpliendo las expectativas.

4. No creo.

5. La adaptación a Android.

6. Iluminación y sombras... aun sigo lidiando con este punto.

Saludos.

1. ¿Ese proyecto que has presentado en esta sección, está hecho con Unity3D? Sí
  2. ¿Cuál fue el principal motivo que te impulsó a usar Unity3D, y no otro motor, para crear tu proyecto?
  3. ¿Sigues creyendo que Unity3D fue la mejor opción para crear tu proyecto? Sí
  5. ¿Qué aspecto de tu proyecto ha sido la más fácil de realizar gracias a Unity3D? Hacerlo para Android

1. Sí

2. Creo que es el motor con más documentación por internet y el más intuitivo

3. Sí, me parece un motor muy versátil

4. Creo que no

5. Portarlo para Android

6. La IA de los enemigos, y aunque aún está a medias, todo el apartado multijugador

On 7/4/2018 at 10:02 PM, pioj said:

ENCUESTA:

1. Aún no lo he presentado, lo haré en unos minutos xD Y sí, está hecho con Unity.
2. El principal motivo es que quería desarrollar un juego de futbolín (porque los que habían en la PlayStore "apestaban" xD) y me puse a buscar entornos de desarrollo. Estuve comparando documentación disponible y opiniones de cada uno de ellos... y eso fue lo que me hizo decidirme por Unity (y no me arrepiento).
3. Respondido en la pregunta anterior, ¡jajaja! Sí, creo que fue la mejor opción.
4. En principio no creo que ningún entorno esté pensado en concreto para desarrollar un juego de futbolín. Pero aún así, me vino bien.
5. El diseño visual de la interfaz, sobretodo. Y lo de la "Asset Store" también está muy bien, porque puedes encontrar plugins y paquetes interesantes.
6. El modo online. El que trae de serie Unity está obsoleto (y tan solo permitía 10 usuarios concurrentes). Y el resto (Photon, GameSparks, GPGS...) no brillan especialmente por tener una documentación repleta de ejemplos.

• Create New...