Jump to content
UnitySpain
Ezequiel Torres

Ayuda con un error de C#

Recommended Posts

Bueno, mi problema va sobre un par de errores que me saltan en unity, tengo la versión 2018, y pues al importar un asset sobre un third person controller me saltan esos errores que están en la imagen, pude entender mas o menos lo que decía el error, pero no he entendido muy bien a que se refiere, no manejo muy bien las variables y tal, así que lo he publicado aquí a ver si alguien lo entiende y me pueda ayudar a solucionarlo, gracias de antemano :)  también les dejo una screenshot donde está el error, en la linea 140.

20180718_191505.jpg

Screenshot_20180718-191557.png

Hola, tu error es exactamente lo que el mensaje dice, el particle emitter ya no forma parte del motor, es parte de "Legacy" particle system, que creo que en 2018.1 o 2017.3 fue removido del motor, si te fijás en las referencias: https://docs.unity3d.com/ScriptReference/ParticleEmitter.html .( Es el típico mensaje que sale cuando importas un asset o algun script medio viejo, el "does not contain a definition of ...." )

Dice: " Method group is Obsolete "  " (Legacy Particles) Script interface for particle emitters. "

Fiajte este link, supuestamente es una herramienta que te convierte al sistema actual : https://forum.unity.com/threads/release-legacy-particle-system-updater.510879/

Dice:

" GameObjects using ParticleEmitter, ParticleAnimator, and ParticleRenderer, can use this tool to convert to using ParticleSystem and ParticleSystemRenderer Components. "

Y de última de momento lo que podés hacer es o comentar esos scripts (o las partes de partículas de los mismos)  o reemplazarlos por un sistema propio, y actualizarlos, seguramente sean partículas de disparos, nada complicado de enmascarar con algo nuevo.

saludos

Uséase, tal y como dice lightbulb:

Comenta las lineas 137 a 141 y 152 a 156. Tambien debrías comentar la variable 'emitLegacyParticle' donde sea que esté declarada (no aparece en tu screenshoot). Así si esa variable aparece en más sitios, puedes comentarlos tambien para quitarte de encima esos errores.

Salu2 pelu2!!!

hace 22 horas, Ezequiel Torres said:

Bueno, mi problema va sobre un par de errores que me saltan en unity, tengo la versión 2018, y pues al importar un asset sobre un third person controller me saltan esos errores que están en la imagen, pude entender mas o menos lo que decía el error, pero no he entendido muy bien a que se refiere, no manejo muy bien las variables y tal, así que lo he publicado aquí a ver si alguien lo entiende y me pueda ayudar a solucionarlo, gracias de antemano :)  también les dejo una screenshot donde está el error, en la linea 140.

20180718_191505.jpg

Screenshot_20180718-191557.png

Me llama mucho la atención este app. ¿Para qué sirve? Ayuda en algo?

hace 2 minutos, pioj said:

Me llama mucho la atención este app. ¿Para qué sirve? Ayuda en algo?

ah! es verdad, es un app!

estoy interesado, como @pioj

para que sirve? te sirve de ayuda?

On 19/7/2018 at 23:58, Igor said:

ah! es verdad, es un app!

estoy interesado, como @pioj

para que sirve? te sirve de ayuda?

si es una app, nada mas la he usado para poder ver scripts, ya que no contaba con un IDE en ese momento, el fin, tiene un compilador pero no funciona tan bien 

• Create New...