Jump to content
UnitySpain

Aceptamos donaciones vía Paypal.

UnitySpain.com es un servicio gratuito, pero mantener la Comunidad conlleva una serie de gastos.

Fondo Anual Unityspain: Donados 15,00€ de 150,00€

• Servidor: Dominio.com y Hosting Web
  • Mantenimiento de los Foros
  • Contenido y Servicios Extras
  • Mantenimiento para Redes Sociales
atom182

cargar escenas en lugares con additive

Recommended Posts

hola compañeros,

tengo una pregunta sobre additive. entiendo que agrega escenas a una escena "principal".

mi pregunta es, si puedo cargar escenas en coordenadas especificas.

por ejemplo si tengo 3 sectores y cargo la escena 1 en el primer sector, escena dos en el sector 2. pero quiero cargar la escena uno en el sector 3, se puede con alguna función del scenemanager?

o tendria q meter la escena en un prefab y transportarla a las coordenadas correspondientes?

saludos y gracias por sus respuestas

Una escena no es un objeto ni un terreno. No tiene "Transform", ni se puede meter en un prefab. La carga aditiva sirve para ir cargando de fondo otra escena mientras todavía no ha terminado de salir de la anterior.

Por favor, repásate el manual oficial de Unity para entender la diferencia entre un Asset y una Scene...

Wow me sono un poco agresiva tu respuesta, pero esta bien.

gracias por el dato compañero.

saludos :D

Disculpa si ha sonado algo agresivo, pero es que cuanto antes te queden claros los conceptos, antes conseguirás lo que buscas :27_sunglasses:

8 hours ago, atom182 said:

entiendo que agrega escenas a una escena "principal".

No es tan así, desde que metieron el "multi-scene editing" no existe el concepto de escena principal a la hora de editar (no que conozca, o salvo que lo hayan metido en los ultimos años), llamalo sesión principal y que estas tienen escenas cargadas, uno generalmente suele abrir o estar en una por default, pero puede haber más de una tranquilamente. Cada objeto tiene su mundo, no porque visiblemente estén todas significan que los objetos están todos concientes de otros objetos de otra escena. Por ej desde un script no podés hacer un Find de elementos de otra escena, no estoy seguro pero es una cuestión a considerar a la hora de trabajar así. quizás con esto ?:

https://docs.unity3d.com/ScriptReference/SceneManagement.SceneManager.MergeScenes.html

8 hours ago, atom182 said:

mi pregunta es, si puedo cargar escenas en coordenadas especificas.

mmm la verdad me mataste, quizás necesites un prefab para esto, y si no es así podés meter un "mini sceneManager" propio, un script bastante básico que al iniciar (un awake de la escena o start) recorra todos sus objetos y los desplace X unidades en la dir D por ej. Quizás ayudaría si la escena comienza invisble (?).

Igual, no se que tan diferente pueda ser internamente una escena de un prefab, ambos serializan todos los datos necesarios para que Unity los guarde y los use cuando y como quiera, por eso te digo no se que tanta escena necesitas, quizás te sea más útil un prefab para esto, sumando que no querés hacer un carga asíncrona así que estás tirando todos los objetos de una en X posición. Es más este es el concepto del motor Godot, todos son nodos, no existen prefabs ni escenas (quizás de nombre), todo es basicamente lo mismo un arreglo de otros nodos, es decir que cuando estás haciendo tu escena estás también haciendo un prefab :)

7 hours ago, atom182 said:

Wow me sono un poco agresiva tu respuesta, pero esta bien.

Jaja si te sonó agresiva la respuesta de @pioj deberías esperar por algunas de las mías xD, y ni hablar las de @Arthure (que hace mucho que no aparece, estás salvado).

Saludos

• Create New...