Jump to content
UnitySpain
Biarox1166

ANSWERED Duda sobre cómo implementar idea

Recommended Posts

Hola a todos, se que el título no es muy descriptivo pero no sabría como expresarlo en poquitas palabras xD. Veran lo que estoy buscando hacer es algo que he de suponer es simple pero le estuve dando muchas vueltas y no lo consigo. Tengo un personaje el cual al seleccionar una parte del mapa cae allí e inflige un daño de área determinado, lo que quiero hacer es que previo a clikear en la zona, se muestre un "circulo" que represente el área de daño del personaje. Esta área es un simple sphere collider el cual modifica su radio via script, lo que no consigo es la forma de pasar este radio a un objeto o imagen(probé con objetos 3d y de UI) el cual pueda ajustarse en base a ese parámetro. 

Por eso quería pedirles si alguien me puede tirar una idea o algo con lo que me pueda basar porque no lo consigo, de antemano gracias : )

como modificas el radio del sphere collider?

en que script?

como es la parte donde controlas donde haces click en el mapa?

sin ver los scripts no te puedo ayudar mucho...

se puede hacer con objetos3d y con UI... o con particulas... o con un shader... o con un "projector"....

el mapa donde haces click es 3d? es UI? es en un minimapa... o es en el escenario real y cae el personaje directamente ahi?

...en realidad deveria ser muy facil de hacer, el mismo radio que usas para el collider lo usas para el radio del "marcador".... y haces que se coloque alli donde te diga el hit del raycast del mouse.... (eso si es en 3d) ...pero hay muchos factores que influllen... un poco mas de info vendria bien.... y sobre todo ver los script de como lo estas haciendo para poder ayudar mejor a buscar una solucion... o encontrar el problema.

para pegar scripts usa el <> de arriba (mas a la derecha de los emoticonos) y te quedara asi:

int objCount = 16;
for (int i = 0; i < objCount; i++) {
   objetos[i].transform.rotation = transform.rotation;
}

Edited by Igor

Yo diría que es tan sencillo como crearte una imagen con un círculo (aquí entra el tema artístico) y se lo asignas a un GameObject. Eso por un lado. 

Luego, por otro, cuando ejecutes el método que efectúa la acción, simplemente instancias la imagen (GameObject) en la posición que quieras, y escalas el GameObject a tanto valor como el radio

Gracias @Igor y @OnlyDavies lo pude solucionar y fue una boludes jajajaja perdón por la pregunta tan tonta. Yo utilizaba una esfera 3D a la cual le modificaba el valor de la escala en base al radio y no al diámetro! Asi que ahora ya funciona bien jajaja gracias de nuevo : p

hace 9 horas, Biarox1166 said:

Gracias @Igor y @OnlyDavies lo pude solucionar y fue una boludes jajajaja perdón por la pregunta tan tonta. Yo utilizaba una esfera 3D a la cual le modificaba el valor de la escala en base al radio y no al diámetro! Asi que ahora ya funciona bien jajaja gracias de nuevo : p

De nada, no cuesta nada preguntar. Nadie empezó sabiendo

de esas te pasaran un monton.... porlomenos a mi me pasa... paso muchos ratos atascado en "fallos" que resultan ser alguna tonteria...

• Create New...