Jump to content
UnitySpain
StarKen

Crear server tipo rust

Recommended Posts

Hola a tod@s!

Queria que me ayuden con una cosita, como puedo hacer esos servidores tipo rust/minecraft, osea que el juego este en una carpeta y la carpeta para crear un servidor este en otra parte (ejemplo: escritorio) y que se tengan que abrir puertos y todo ese rollo, si alguna vez intentaron montar un server de minecraft o rust sabran de que estoy hablando, la cosa es como puedo crear esa carpeta (carpeta del server) para que puedan meterle plugins,etc.

Gracias a tod@s! estare leyendo sus respuestas :D

No soy experto pero, para esos tipos de servidores se usan como archivos en lan, lo que hacen al crear un servidor como minecraft es hacer que los jugadores se conecten de forma directa a tu pc, muy diferente es en un servidor dedicado, ya que este por ser mas especializado en ese tipo de rangos, generalmente puedes hacer todo eso, personalmente yo también buscaba hacer lo mismo de meter todo en una carpeta y que otros se conecten a ella, al final me di cuenta de que tendria que tener el pc siempre encendido para que otros puedan jugar, existen muchas empresas que ofrecen servidores pero la mayoría  con planes muy bajos que hasta ni son convenientes, te recomiendo ver vídeos de como funciona un servidor y si piensas que es mejor un servidor dedicado tienes al windows server, por otra parte pienso que no es la mejor forma de hacer un servidor.

Si alguien se ánima a responder pues ayudaría mucho.

Saludos! 

Por lo menos ami, no me importa tener el ordenador encendido 24/7, la cosa esque nose como montarlo, osea crear la carpeta del servidor :(

@StarKen tienes que entender que un servidor dedicado es más óptimo que un pc de sobremesa, entre el hardware  del server y el pc hay mucha diferencia, en un rango prolongado puede a llegar a malograr tu pc ya que tanto como el procesador y la fuente de energía no son para estar prendidos las 24/7, pero si quieres hacerlo de todos modos pues seria algo como hacer que el usuario se conecte a tu pc mediante la dirección IP pero que directamente entre a la carpeta donde esta todo el juego, algo como: conect.direccion(c:/tupc/windows/nombre de la carpeta)

De ahí vas a importar todo lo de tu juego como mapas o efectos

import.dirección(la dirección de la carpeta).resourses(el nombre de algún mapa) 

Esta no es la forma de hacerlo pero puede servir de referencia de como podría ser o para que entiendas algo referente.

• Create New...