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UnitySpain
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Alvaro95

Animación al pulsar una tecla [AYUDA]

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Hecho! gracias tios!

Vale, ya he corregido el problema, y una pregunta, si quisiera que la animación fuera acompañada de un clip de audio como deberia introducirlo? a través de script?

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28 minutes ago, Alvaro95 said:

Hecho! gracias tios!

Vale, ya he corregido el problema, y una pregunta, si quisiera que la animación fuera acompañada de un clip de audio como deberia introducirlo? a través de script?

Deberias hacer una referencia a un Audio Source y a un Audio Clip -

private AudioSource _source { get; set; }
[SerializeField]
private AudioClip _clip = null;

private void Awake()
{
	_source = gameObject.AddComponent<AudioSource>();
}
      
private void Update()
{
  if(Input.GetKeyDown(KeyCode.R)) _source.PlayOnShot(_clip);
}
      

Si quieres reproducir múltiples audios en una animación utiliza EventKey o si es algo mas complejo te invito a usar Director

Edited by francoe1

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Y en el caso que quisiera añadir otra animación y que mientras tanto se quedara en ese mismo estado como seria?

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8 hours ago, Alvaro95 said:

Y en el caso que quisiera añadir otra animación y que mientras tanto se quedara en ese mismo estado como seria?

 

13 hours ago, Alvaro95 said:

Seria que solo sonara cuando la animación se reproduce, no cada vez que le doy a la R

Creo que ya llegaste a tu cuota diaria de ayuda en el foro, no digo que este mal preguntar pero te estás quedando en un mismo lugar por no buscar información, estas cosas son simples, solo basta con entender cómo funciona, no busques la solución a X problema sin hacer el intento de aprender la herramienta, Unity tiene muchisimas secciones para aprender dentro del ámbito de las animaciones. 

Para aprender sobre esto te recomiendo la documentación oficial. 

https://docs.unity3d.com/ScriptReference/UnityEngine.AnimationModule.html

 

Saludos

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13 hours ago, Alvaro95 said:

Seria que solo sonara cuando la animación se reproduce, no cada vez que le doy a la R

Mírate en el manual de Unity3D algo llamado Animation Event. Es un tipo de acción que puedes conectar a un fotograma de una animación. Puede ser cualquier cosa, así que también puede sonar un audio...

8 hours ago, Alvaro95 said:

Y en el caso que quisiera añadir otra animación y que mientras tanto se quedara en ese mismo estado como seria?

Repasa la documentación básica de cómo funciona el Mecanim/Animator. Es el uso fundamental del módulo.

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