Jump to content
UnitySpain
Sign in to follow this  
Alvaro95

¿Unity permite desactivar scripts?

Recommended Posts

¿Mi cuestión es que una vez iniciado el juego, a través de un script puedes desactivar otro script?

Es una duda que tengo que me seria muy útil saber si se puede llegar a hacer.

Buenas, tampoco logro entender muy bien qué quieres hacer. 

En todo caso un script suele estar asociado a un GO, el evento start se ejecuta una única vez al iniciar y el update en cada frame. 

Para que no "funcione" sería tan simple como que en el update pongas como primera linea un if. 

void Update () {
    if (!entre){
		entre = true; 
		//hago todo lo que tenga que hacer.
	}
}

De todos modos si explicas mejor lo que intentas conseguir igual te damos otras ideas, porque es raro eso de "desactivar un script". 

puedes desactivar el componente

miObjetoConMiScript.GetComponent<miScript>().enabled = false;

Buenas, perdon pero no he explique bien.

Lo acabo de leer y no quise decir script...

Me refería a ocultar un objeto(modelo 3D en este caso) y a mostrar otro.

Es decir, un script que al pulsar una tecla, un gameobject desaparezca y aparezca otro, cambiar el objeto vamos...

Lo primero que pensé era crear un script en el que un gameobject se deshabilitara y de habilitara otro.

Pero tras varias pruebas solo consigo errores.

Edited by Alvaro95

7 hours ago, Alvaro95 said:

Buenas, perdon pero no he explique bien.

Lo acabo de leer y no quise decir script...

Me refería a ocultar un objeto(modelo 3D en este caso) y a mostrar otro.

Es decir, un script que al pulsar una tecla, un gameobject desaparezca y aparezca otro, cambiar el objeto vamos...

Lo primero que pensé era crear un script en el que un gameobject se deshabilitara y de habilitara otro.

Pero tras varias pruebas solo consigo errores.

Si quieres que un modelo deje de renderizarse puedes deshabilitar su componente renderer (normalmente MeshRenderer para objetos 3D)

gameObject.GetComponent<MeshRenderer>().enabled = false;

Aunque el resto de componentes asociados a el continuarán activos (Como colisiones si se las has añadido). Por lo que creo que te convendrá más deshabilitar el objeto entero.

gameObject.SetActive(false);

En cualquier caso, los enlaces que te han dejado a la documentación te pueden dar más información sobre el tema.

primero necesitas almacenar todos los objetos en un arreglo, y preferentemente ordenados manualmente en el orden que deseas que se muestren.

public Transform[] Objectos = new Transform[0];

Luego creas 2 funciones, una función Next, Back y una variable entera para almacenar el índice actual, esto sirve para recorrer el arreglo y activar/desactivar los objetos correspondientes.

public int ObjectIndex = 0;

public void Next()
{
	ObjectIndex ++;
	ObjectIndex = Mathf.Clamp(ObjectIndex, 0, Objects.Length - 1);
    Objects[ObjectIndex].gameObject.SetActive(true);
    Objects[ObjectIndex - 1].gameObject.SetActive(false);
}

public void Next()
{
	ObjectIndex --;
	ObjectIndex = Mathf.Clamp(ObjectIndex, 0, Objects.Length - 1);    
    Objects[ObjectIndex].gameObject.SetActive(true);
    Objects[ObjectIndex + 1].gameObject.SetActive(false);
}

Ahola solo bastaría con llamar las funciones -

Saludos. 

como dice @francoe1 es mejor tenerlo "cacheado" porque si luego quieres volver a activarlo (suponiendo que lo hayas desactivado con "Set
Active(false)" un gameObject.Find no los encotrara si estan desactivados...

Gracias chicos.

Veréis, es que tenia un script mas o menos apañado que me funcionaba con las luces, pero con los modelos no funciona, o quizás no se que componente asignar..

El script era este:

3c11e594e54d95dc0f3afd7feaa43578o.png

Con ese código lo que hago es que al pulsar una tecla, (space en este caso) un spotlight se apaga y viceversa, me gustaría hacer lo mismo con un gameobject, seria posible??

Script:

#pragma strict

function Start () {

}

function Update () {

if(Input.GetKeyDown("space")){
        GetComponent.<Light>().enabled = !GetComponent.<Light>().enabled;

}

}

Edited by Alvaro95

Es eso Javascript? faa una reliquia, hoy debe estar carísimo.

10 hours ago, Alvaro95 said:

me gustaría hacer lo mismo con un gameobject, seria posible??

Dos cosas:

1. para que no te comas un garrón mal y te quieras colgar del techo de tu casa (como el de dark) YA cambiate a C#.
  2. Andate al link que te puse arriba, eso se llama Documentación y tenés todo lo que necesitas, (sea para esta pregunta o para la que sea), andate al panel de la izquierda y buscá dentro del namespace "UnityEngine" la clase GameObject, de ahí busca todos sus métodos publicos, o miembros de interés, la respuesta a tu pregunta está ahí. Siempre revisá tu versión por lo general no hay grandes cambios. Ponele que te preguntas lo mismo para otro componente, bueno lo buscás igual y tenés lo necesario, facilísimo.

Sign in to follow this  

• Create New...