Jump to content
UnitySpain
Sign in to follow this  
Obscure Tales

Lamentum | Pixel Art Survival Horror

Recommended Posts

Lamentum

Se cuenta que un conde vive en una mansión oscura.

De él se dice que puede conceder cualquier deseo y que es tal su poder que incluso la muerte no se atreve a cruzar sus dominios.

Pero todo tiene un precio... ¿Te atreverías a pagarlo?

Sobre el juego:

TpB447n.png

Lamentum es un juego survival-horror en estilo pixel art que tiene lugar en Nueva Inglaterra a mediados del siglo XIX.

Tomarás el papel de Victor, un joven aristócrata que busca desesperadamente la cura para una rara enfermedad.

El juego se basa en la exploración y resolución de enigmas, pero sin olvidar la acción y el combate.

Acerca de nosotros:

0WvvKtu.jpg

Somos un pequeño equipo de dos personas con base en Madrid y Sevilla. Aunque tenemos experiencia en el sector de los videojuegos, este es nuestro primer proyecto en equipo. 

También contamos con la colaboración de Black Light Sound, encargado de la música y los efectos sonoros.
Soundcloud: https://soundcloud.com/blacklightsnd

zhVaMEH.gif

3lNVedr.gif

hBabNcn.gif

VyNWxlF.gif

fpNqyTy.gif

XY1Iklp.gif

shvLZIU.gif

Gracias por pasaros y agradeceríamos vuestros comentarios.

Podéis seguirnos en: 

Twitter: https://twitter.com/ObscureTales
Facebook: https://www.facebook.com/ObscureTalesGames

hola

muy buena pinta el proyecto, ambientacion sublime, UI y menus correctos, pixeles entrañables

Tiene una pintaza increíble! Enhorabuena por el tremendo esfuerzo que supone terminar y publicar un proyecto. :27_sunglasses::91_thumbsup:

On 8/31/2018 at 12:12 PM, Igor said:

hola

muy buena pinta el proyecto, ambientacion sublime, UI y menus correctos, pixeles entrañables

Muchas gracias!!

On 8/31/2018 at 1:00 PM, pioj said:

Tiene una pintaza increíble! Enhorabuena por el tremendo esfuerzo que supone terminar y publicar un proyecto. :27_sunglasses::91_thumbsup:

Gracias! Estamos dándolo todo y no pararemos hasta terminar el juego :)

17 hours ago, lightbug said:

Wow! impresionante :91_thumbsup:

Buenas!

Querría compartiros un pequeño dev log sobre la última mecánica en la que hemos estado trabajando, esconderse de los enemigos.

En Lamentum, combatir no siempre será la mejor opción. A veces esconderse sera vital para sobrevivir.

Nuestro personaje podrá usar el entorno para pasar desapercibido, sin embargo no todos los enemigos podrán ser engañados de esta manera. Algunas criaturas usaran otros sentidos para encontrarte y otras veces puede ser muy mala idea apagar la lámpara... :(

Características del sistema de ocultación:
- Nuevos puntos de ocultación (EJ: Mobiliario).
- No podrás ocultarte con la lámpara activa.
- No podrás moverte mientras estes escondido.
- No podrás esconderte de todos los tipos de enemigos, algunos pueden detectarte incluso escondido.
- Esconderte es una opción, tu eliges tu forma de jugar.

Edited by Obscure Tales

DevLog 9

Buenas!
Estas semanas hemos estado centrados en finalizar el desarrollo del inventario y el baul del juego. Como buen survival horror nuestro inventario estará limitado y tendremos que gestionarlo bien.

El inventario cuenta con nueve espacios. Los tres primeros son especiales, los objetos que situemos en estas posiciones podrán utilizarse de manera inmediata pulsando los botones de acceso rápido.

qm7JNwY.gif

Otra de las novedades que hemos terminado de desarrollar es el baul. En determinadas zonas nos encontraremos un baul donde poder almacenar de forma ilimitada objetos.

A7x7PD6.gif

Hemos mejorado la interfaz del juego, teniendo siempre presente la posibilidad de jugar con teclado+ratón o con un mando.

peSCwXD.gif

Edited by Obscure Tales

Pinta espectacular, lo que más me gusta es esa pinta a "tijeras, pegamento y bocata de chorizo", no se si me explico, es como decir a las cosas hechas a mano y con cariño, como antes, que parece que nos estamos olvidando de eso y de vez en cuando se agradece mucho verlo.

Yo particularmente estoy deseando jugarlo.

Valor, y al toro.

Me parece increible el talento y las ganas que se dedica a cada proyecto este es un ejemplo de cosas bien hechas.:89_clap: Felicidades

Excelente proyecto y que calidad en los escenarios felicitaciones mucho talento

Está alucinante. ¡Muy buen trabajo!

No me quiero ni imaginar la magnitud de sprites con la que trabajáis, debe de ser bestial.

Tiene una estética y un flow super atractivos, qué ganas de explorar esas habitaciones.

Por otro lado me me trae recuerdos de Maniac Mansion pero con un aspecto más fresco, no sé si es intencional.

¡Espero que podamos probarlo pronto!

Edited by J Montes

Sign in to follow this  

• Create New...