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Totohourcade

Zombie Battle - Mi futuro juego

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Hola comunidad, como están? Espero que bien. Les cuento, estoy trabajando sobre un nuevo proyecto, orientado más al horror survival, con un estilo a resident evil 4 y algunas ideas tomadas de Zombie Army trigology (creo que así se escribe). 

Hace un mes que estoy trabajando en el modelado, animaciones y script. Es mi primer proyecto en unity que tomo en serio, por eso armo este post para que me ayuden con algunas cosas que desconozco. 

Más adelante subiré un review del tutorial, estoy muy conforme con el resultado que estoy teniendo 

Una de mis primeras dudas, la ambientación de juego de este estilo, que es lo que debería tener? Mejor dicho, como empezar a plantearlo? Que es lo debería moldear? Que me recomiendan hacer y que no? 

Actualmente en el tutorial tengo implementado un fog, ambientación tarde/noche, con sombras y medio como en un pueblo... 

Ahí surge otra duda, al usar árboles con el terreno, el juego baja exageradamente los fps, intente bajarla la calidad de sombras y eso, pero no obtuve resultado, saben como solucionar eso? O como optimizar lo más posible el juego? La idea es que hasta las latas puedan jugar a este juego 

Otra duda es que mis partículas salen con cuadrado, podríamos decir que la textura de fuego sale bien pero su alrededor está tomando como si fuera un cube, no se por qué 

Esas son dudas por el momento hasta que suba un review... Por cierto, conocen alguna documentación en donde explique como funciona la publicación de un proyecto? Como funciona el copyright de texturas en juegos? Que ocurre si con la licencia personal de unity si publico el juego en steam? Si se publica y el juego se pone como gratuito, hay ganancias, partnes o algo? 

Disculpen mi inocencia pero hace un mes pensé que era imposible lo que estoy haciendo ahora, y lo estoy logrando 

Saludos grandes y gracias!! 

(si quieren dar alguna opinión o idea para implementar díganmela, todo es bienvenido 

IMG-20180908-WA0012.jpeg

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Saludos y buena suerte con tu Proyecto. Si acabas de comenzarlo, la sección Proyectos no es la mejor opción para ubicar este tema, puede confundir a otros usuarios. La mayoría de tus preguntas son sobre Arte, así que lo mejor es ponerlo en este foro...

  • Para la ambientación del Arte en tu juego, sigue tanto el estilo visual que quieres conseguir, como el proceso narrativo. Los elementos del escenario por donde te muevas deben contar una historia propia. Si se trata de un juego sobre apocalipsis zombie, tiene sentido que vayas explicando cómo se va propagando la plaga, cómo reacciona la ciudad al cambio y qué medidas deben tomar. Vandalismo, Ley Marcial, despliegue militar, investigación científica sin barreras, etc..
  • Asegúrate que las texturas de las partículas son totalmente transparentes de fondo. Es muy típico hacer "copy-paste" de una textura en Photoshop y luego darse cuenta de que se ha generado un borde de 1 ó 2 pixels de grosor que no es transparente.

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On 9/8/2018 at 12:53 PM, Totohourcade said:

Que ocurre si con la licencia personal de unity si publico el juego en steam? Si se publica y el juego se pone como gratuito, hay ganancias, partnes o algo? 

Ya leiste la parte legal de Unity?, si buscás seguro encuentres algo : https://unity3d.com/es/legal

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11 hours ago, pioj said:

Saludos y buena suerte con tu Proyecto. Si acabas de comenzarlo, la sección Proyectos no es la mejor opción para ubicar este tema, puede confundir a otros usuarios. La mayoría de tus preguntas son sobre Arte, así que lo mejor es ponerlo en este foro...

  • Para la ambientación del Arte en tu juego, sigue tanto el estilo visual que quieres conseguir, como el proceso narrativo. Los elementos del escenario por donde te muevas deben contar una historia propia. Si se trata de un juego sobre apocalipsis zombie, tiene sentido que vayas explicando cómo se va propagando la plaga, cómo reacciona la ciudad al cambio y qué medidas deben tomar. Vandalismo, Ley Marcial, despliegue militar, investigación científica sin barreras, etc..
  • Asegúrate que las texturas de las partículas son totalmente transparentes de fondo. Es muy típico hacer "copy-paste" de una textura en Photoshop y luego darse cuenta de que se ha generado un borde de 1 ó 2 pixels de grosor que no es transparente.

Muchas gracias por la información! Lo tendré muy en cuenta, estoy haciendo un análisis de todos los juegos que son de este género para sacar alguna conclusión de como comenzar la ambientación, gracias! Saludos

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