Jump to content
UnitySpain
Sign in to follow this  
Zylek

Añadir fuerza con curva a mi balon

Recommended Posts

Hola me gustaria saber como añadir un impulso a mi "Ball" para que cuando la suelte del OnMouseDrag(), esta salga disparada con una fuerza pero con gravedad es decir que caiga, la cosa es que quiero poder pillar la pelota con el mouse y cuando la suelto esta salga disparada con una fuerza pero que caiga al suelo que la fuerza no sea constante. Gracias de antemano!

duda1.jpg

Hola, Que es tu balón? un Rigidbody? si es así no se si te entendí bien pero normalmente (usando gravedad) el cuerpo es afectado por la gravedad.

si es un rigidbody, , si pero nose como hacer lo que comento que al pulsar con input.GetmouseButton(0)) la pelota salga disparada , pero que la fuerza no ssea muy grande es decir que la pelota toque suelo de nuevo que no sea una fuerza constante y que este impulso sea desde mi input.mouseposition.

duda1.jpg

la pelota la puedo coger con:

private void OnMouseDrag()
    {  
        Vector3 mousePosition = new Vector3(Input.mousePosition.x, Input.mousePosition.y, distance );
        Vector3 objPosition = Camera.main.ScreenToWorldPoint(mousePosition);
        transform.position = objPosition;
    }

y lo que necesito es que cuando suelte el clik del raton esta salga impulsada pero que caiga

Edited by pioj
Por favor, usa el <> o el "quote" para pegar código.

9 hours ago, Zylek said:

pero que la fuerza no ssea muy grande es decir que la pelota toque suelo de nuevo que no sea una fuerza constante y que este impulso sea desde mi input.mouseposition.

...

y lo que necesito es que cuando suelte el clik del raton esta salga impulsada pero que caiga

Y Bajandole la fuerza ??? Si querés ser más preciso ya no pasa por una cuestión de lógica o programación sino de tiro oblicuo y ecuaciones diferenciales:

http://recursostic.educacion.es/descartes/web/materiales_didacticos/comp_movimientos/parabolico.htm

Si querés tener completo control vas a tener que fijar algunas constantes y encontrar la incognita, en tu caso gravedad es cte, si querés que la altura máxima sea de x metros ya tenés otra constante, la incognita será por supuesto la velocidad o la fuerza agregada tipo velocityChange, o podés relacionarlas con la relación:

F = m * a ... y a = dv/dt (o en código a = deltaVel / Time.deltaTIme )

y si no andate a lo más facil de todo y jugá con los valores de fuerza que le das.

Sign in to follow this  

• Create New...