Jump to content
UnitySpain

Aceptamos donaciones vía Paypal.

UnitySpain.com es un servicio gratuito, pero mantener la Comunidad conlleva una serie de gastos.

Fondo Anual Unityspain: Donados 15,00€ de 150,00€

• Servidor: Dominio.com y Hosting Web
  • Mantenimiento de los Foros
  • Contenido y Servicios Extras
  • Mantenimiento para Redes Sociales
RubenV

Duda configuracion Arrays y Variables

Recommended Posts

Buenas tardes,

Primero quiero pedir perdón por registrarme y en vez de contribuir echando un cable, empezar pidiendo ayuda.
Bueno al lio...

Tengo un problema de planteamiento de estructura, os pongo un ejemplo, que no se como transformarlo a C#

• Definir un array con unas imágenes (Creo que con una funcion public y añadiendola a un objeto, puedo adjuntarle todas las imágenes, no?)
  • Definir una variable A, que contenga la lista de imágenes del array.
  • Definir una variable B que tambien contenga la lista del array.
  • Crear un metodo que:
    • De la variable A, elije una imagen al azar.
    • Esa imagen se coloca en unas coordenadas
    • Esa imagen se resta de la lista A.
  • Crear otro metodo que:
    •  De la variable B elija 2 imágenes al azar.
    •  Esas imágenes las coloca en otras coordenadas
    •  Esas imágenes se restan de la lista B
      • Cuando la lista B se queda vacia se reinicia de nuevo el contenido de la lista B.

Cuando lo leo en Español, no parece muy complicado, al menos la expresión. Pero cuando quiero pasarlo a c#.... ya es harina de otro costal....

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Edited by pioj
formatear el texto correctamente facilita su lectura.

49 minutes ago, RubenV said:

Definir un array con unas imágenes (Creo que con una funcion public y añadiendola a un objeto, puedo adjuntarle todas las imágenes, no?)                    [Array/List]

-Definir una variable A, que contenga la lista de imágenes del array.                           [Array/List]

-Definir una variable B que tambien contenga la lista del array.                                    [Array/List]

-Crear un metodo que:

De la variable A, elije una imagen al azar.                      [Random.Range]

Esa imagen se coloca en unas coordenadas               [Array/List]

Esa imagen se resta de la lista A.                                    [Array/List]

-Crear otro metodo que:

De la variable B elija 2 imágenes al azar.                     [Random.Range]

Esas imágenes las coloca en otras coordenadas      [Array/List]
         Esas imágenes se restan de la lista B                          [Array/List]

Cuando la lista B se queda vacia se reinicia de nuevo el contenido de la lista B. 

Por ejemplo cuando decís que querés un "array con imágenes", por "Imagen" a que te referís? a un Sprite, una Image, una RawImage, una Texture, una Texture2D ?.

Quizás para resolver muchos de los puntos te recomendaría que investigues contenedores, principalmente los array de C# y las List (de System.Collections).

Array : http://www.tutorialsteacher.com/csharp/array-csharp

List: http://www.tutorialsteacher.com/csharp/csharp-list

-> La página tiene info/ejemplos muy buenos de C# en general (además de otros lenguajes)

Para la parte aleatoria necesitas revisar la clase Random de Unity, quizás Random.Range haga el truco.

Random Range: https://docs.unity3d.com/ScriptReference/Random.Range.html

Podés hacer dos cosas:

• tener dos contenedores, uno es el que vas a modificar y el otro el original (de donde vas a reponer los elementos) , los contenedores contienen referencias al gameObject o recurso, entonces jugá con ellos, por ejemplo en uno guardas el original y en el otro los vas removiendo a medida que los vas usando.
  • o quizás tener el original más un contenedor donde vas a ir agregando los índices disponibles (int por ej) y en base a estos índices elegís tus imagenes (típico caso de probabilidades y el bolillero con X bolillas), por ejemplo:
  1. Tenés tu contenedor con tus (por ejemplo) 6 imágenes
  2. Tenés una Lista de int's con los 6 índices   ->   { 0 , 1 , 2 , 3 , 4 , 5 }
  3. Elegís una imagen haciendo un Random.Range a este contenedor anterior
  4. Salió la imagen 3 y hacés lo que quieras con ella
  5. Removés del contenedor el índice 3 ->   { 0 , 1 , 2  , 4 , 5 }
  6. Elegís una nueva imagen
  7. Salió la imagen 2 y hacés lo que quieras con ella
  8. Removés del contenedor el índice 3 ->   { 0 , 1  , 4 , 5 }
  9. ...
  10. Si el contenedor está vacío lo rellenás (sería el "se resetea la lista X" que pusiste)

Un truco, sí además colocás multiples valores repetidos podés incrementar la probabilidad de ocurrencia, y obviamente a la hora de remover los índices tenés que remover todos los correspondientes.

Saludos

• Create New...