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UnitySpain
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ftejada

(SOLUCIONADO) ¿Se puede Freeze solo dos componentes de Rigidbody.freezeRotation?

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Hola a todos!!

Se puede congelar (Freeze) dos de los componentes de FreezeRotation de un rigidbody mediante script???

Por lo que veo en la api solo puedo o congelar toda la rotación:

rigBdy.constraints = RigidbodyConstraints.FreezeRotation;

o Congelar solo uno de los componentes:

//Este codigo solo congelaria el ultimo freeze que se hiciese, en este caso el de la rotacion en Z
rigBdy.constraints = RigidbodyConstraints.FreezeRotationX;
rigBdy.constraints = RigidbodyConstraints.FreezeRotationZ;

¿Existe alguna manera de congelar la rotacion de X y Z de un rigidbody mediante script?

 

Saludos

Edited by ftejada

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55 minutes ago, ftejada said:

Hola a todos!!

Se puede congelar (Freeze) dos de los componentes de FreezeRotation de un rigidbody mediante script???

Por lo que veo en la api solo puedo o congelar toda la rotación:


rigBdy.constraints = RigidbodyConstraints.FreezeRotation;

o Congelar solo uno de los componentes:


//Este codigo solo congelaria el ultimo freeze que se hiciese, en este caso el de la rotacion en Z
rigBdy.constraints = RigidbodyConstraints.FreezeRotationX;
rigBdy.constraints = RigidbodyConstraints.FreezeRotationZ;

¿Existe alguna manera de congelar la rotacion de X y Z de un rigidbody mediante script? 

 

Saludos

Sí, tenes que hacer una OR con FreezeRotationX y Z. RigidbodyConstrains es un enum (FreezeRotationX e Y son campos de este enum colocados de forma que al hacer un OR te queda la combinación). Mirá la doc:

https://docs.unity3d.com/ScriptReference/RigidbodyConstraints.html

Algo así seguramente:

 m_Rigidbody.constraints = RigidbodyConstraints.FreezeRotationX | RigidbodyConstraints.FreezeRotationZ;

 

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