Jump to content
UnitySpain
Sign in to follow this  
Alvaro95

Controlar particula con teclas

Recommended Posts

Hola a todos comunidad.

Me interesaria saber cual es el modo mas eficiente para modificar una particula usando teclas.

Me explico, en este caso seria una particula de agua, como una fuente.

Pues, me interesria por ejemplo, si pulso... nose, W que la fuente ascendiera, y si pulso la X que descendiera.

Resumiendo, que si le doy a la W el chorro se mas alto, y si la doy a la X que baje hasta abajo.

Solo se puede mediante sciprt verdad?

Supongo que sera con alguna variable para que pueda cambiar la particula dentro el juego.

Pues sí. Todo lo que tenga que ver con "quiero que cuando pulse la tecla X, haga algo..", tiene que ver con programar un script.

Te recomiendo que antes de nada, le eches un buen vistazo a la Documentación de cómo acceder al Componente del sistema de Partículas.

On 12/23/2018 at 5:05 PM, Alvaro95 said:

Supongo que sera con alguna variable para que pueda cambiar la particula dentro el juego.

Todo lo que te aparece en el inspector (y lo que no también) muchas veces lo podés modificar por código en tiempo de ejecución como quieras, si en el inspector podés modificar por ej la velocidad de la particula, en un script seguro que también lo podés hacer, lo "difícil" será acceder a esa variable que querés modificar, por eso muchas veces confunde más el acceso a los campos y variables, o el namespace donde se encuentra la clase, etc , que la programación en sí, que termina siendo if(X) entonces Y.

On 12/24/2018 at 2:55 AM, pioj said:

Pues sí. Todo lo que tenga que ver con "quiero que cuando pulse la tecla X, haga algo..", tiene que ver con programar un script.

Te recomiendo que antes de nada, le eches un buen vistazo a la Documentación de cómo acceder al Componente del sistema de Partículas.

Exacto, lo hare, gracias

Edited by Alvaro95

Sign in to follow this  

• Create New...