Jump to content
UnitySpain
Sign in to follow this  
Pere

Creación de un personaje con GIMP

Recommended Posts

Hola,

La creación de personajes es algo que los coders tenemos totalmente atravesada, y me he propuesto intentar cambiarlo, por lo que he escogido GIMP, y estoy creando el arte de un juego, o concepto, que quizá no salga a la luz, pero que me tiene que servir para mejorar en este campo. 

Os dejo un tutorial, donde se puede ver de una forma muy sencilla como hacer un personaje. El estilo del personaje no se donde enmarcarlo, no es pixel art, creo que no es cartoon, lo que si que esta claro es que es 2D. 

Se ha creado de tal forma que sea sencillo de importar hacia Unity. 

Regístrate para acceder a este contenido.

El vídeo es muy corto, unos nueve minutos, pero es que me he dado cuenta, que a mi no me gustan los vídeos largos, que no hace falta decir donde esta cada opción del menú. He supuesto que cuando digo: exportamos la imagen, no hace falta decir: vamos al menu file->export as, damos el nombre, pulsamos export, sale una ventana... que no, que no es un curso de todas las opciones de GIMP. 

Ya puestos he creado un vídeo de timelapse, que es incluso mas corto, pero que basicamente es el manual, recortado y sin voz, donde se muestra el proceso muy acelerado, de como cree el personaje. 

Seguramente el vienes que viene podré colgar el vídeo de como exportar a Unity y animar el personaje. 

Dejo aquí la segunda parte, 

En esta importamos el caracter creado con GIMP a UNITY, y creo una primera animacion. Hay que decir que la animación la he creado de la forma mas sencilla posible, tan solo con el animator, sin usar ningún sistema de rigging, y oye, que el resultado no es del todo malo. 

Tomá +2 "me gusta" porque sos de team Gimp :91_thumbsup: Buen tuto. Algo que no me termina de cerrar del nuevo 2.10 es el skin Dark, pero en el resto la rompe.

On 2/2/2019 at 6:42 AM, lightbug said:

Tomá +2 "me gusta" porque sos de team Gimp :91_thumbsup: Buen tuto. Algo que no me termina de cerrar del nuevo 2.10 es el skin Dark, pero en el resto la rompe.

Gracias lightbug! La verdad es que pase por unas cuantas herramientas antes de acabar con GIMP, para alguien que nunca ha tocado un programa de diseño.... son todos muy complicados.

Creo que se va a ,convertir en mi herramienta principal de diseño, y marcará gran parte de la personalidad de los juegos que haga en el futuro. 

Ele, tercera parte, enfadamos y desenfadamos al personaje a nuestro antojo desde un sencillo script. La animación del enfado es...... mejorable ;-) 

Ohhh me encanta eso de "para los coders". Atravesado no, lo siguiente  :4_joy:
Está muy bueno para los negados como yo, muchas gracias. 

20 hours ago, Ufita said:

Ohhh me encanta eso de "para los coders". Atravesado no, lo siguiente  :4_joy:
Está muy bueno para los negados como yo, muchas gracias. 

Por que nosotros también podemos hacer monigotes majos!!!! ;-)

Sign in to follow this  

• Create New...