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lightbug

[Asset Store] Kinematic 2D (2.3.0)

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Primero un cuento corto:

Me he decidido por al fin subir algunos assets al asset store (de los tantos que tenía, actualmente 3, Kinematic2D, GrabIt y LaserMachine) , pense "bueno esto es fácil, me registro, doy subir al asset store y probablemente dos días después me llegue un mail diciendome gracias por su tiempo Sr. Lightbug" bueno, no fué del todo así, pero después de medio mes de malabares, curso autodidacta intensivo de html+css (duración 1 día) y algunas luchas con Unity Connect acá estoy :16_relieved:.

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ASSET STORE ---->   Kinematic 2D

DEMO --->   DemoWebGL

DESCRIPCIÓN

Kinematic2D es un controlador de personaje 2D Totalmente Kinematico (no basado en físicas) que te permite realizar el movimiento de tu personaje 2D mientras se encarga de manejar las colisiones correctamente. Basicamente ofrece las funcionalidades del Character Controller (Componente) que viene por defecto con Unity (y más), pero con tres grandes diferencias:

  • Está preparado para movimiento bidimensional (de aquí el 2D)
  • La forma del cuerpo del personaje es una caja (en vez de una capsula, esto es genial para platformers)
  • Funciona con colliders 2D y 3D (Ej: colliders de sprites y 3D mesh)

El principal objetivo de este asset es darte la posibilidad de que tú construyas encima un controllador de movimiento del personaje (Ej maquina de estados, habilidades, etc), sin preocuparte por la parte aburrida de las colisiones, así te puedes enfocar en el diseño y mecánicas de tus personajes ... lo divertido! :5_smiley:

.. para más info --> ir al link del AssetStore

 

 


 

 

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PD: Después de haber creado (creo que por primera vez) un hilo en el foro oficial de Unity debo decir, que UnitySpain está años luz adelantado, en todo aspecto, volver aquí es como dejar de usar el intel pentium 2 para subirte a i7 realmente, (y ni hablemos del código) ... felicitaciones @pioj :91_thumbsup:

Edited by lightbug
nueva versión 2.1.1

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5 minutes ago, Bamf said:

Maravilloso trabajo! @lightbug

Gracias :91_thumbsup:ahora mismo estoy probando algunas cosas con la IA que es lo que quiero meter en la v1.1

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Gran aporte!

 

Yo sólo quiero saber una cosa: ¿Cuando está bajando una rampa, considera que está "caminando", o considera que está "cayendo"?

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7 hours ago, pioj said:

¿Cuando está bajando una rampa, considera que está "caminando", o considera que está "cayendo"?

Gracias Pioj, ¿En algun momento en particular (de gifs o videos) o en general? Cuando está bajando una rampa pronunciada equivale a "caminar sin control", lo digo desde el punto de vista de las colisiones (Aire no funciona igual que suelo) y no de las acciones/entradas del personaje. Existen dos mundos cuando se está en suelo: el estable y el no estable, dentro del estable siempre se "camina" (aca si es caminar porque la acción es controlada con walkSpeed desde el character controller), en el no estable se pueden realizar dos acciones configurables:

1 - Deslizar (como en el personaje de la derecha de la imagen del título) aca el jugador/IA no tiene control del personaje, la velocidad de descenso está configurada en una animationCurve

2 - Caminar de manera descendente: si el angulo es pos  (rampa pronunciada a la der) solo es posible caminar hacia la izq , y si el angulo es neg solo hacia la derecha, así se comporta por defecto el character controller (componente) de Unity.

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Estuve jugando con el "Ground Alignment" y el "Wall Climbing", (a partir de un interesado en Reddit) y salió esto:

groundAlignCompi_2_0_64.gif

groundAlignmentUp.gifgroundAlignmentDown.gif

 

 

Claramente esto va en la v1.1 :5_smiley:

Edited by lightbug

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