Jump to content
UnitySpain

Aceptamos donaciones vía Paypal.

UnitySpain.com es un servicio gratuito, pero mantener la Comunidad conlleva una serie de gastos.

Fondo Anual Unityspain: Donados 15,00€ de 150,00€

• Servidor: Dominio.com y Hosting Web
  • Mantenimiento de los Foros
  • Contenido y Servicios Extras
  • Mantenimiento para Redes Sociales
Sign in to follow this  
mikethunder

¿Target API 26 en Unity 5.5? (Solucionado)

Recommended Posts

Hola a todos:

LLevo, obviamente, mucho tiempo utilizando el Unity 5.5 para desarrollar mi juego y ahora me encuentro con que no puedo publicarlo si no utilizo el API 26.

Actualicé con el SDK Manager al API susodicho, pero el Unity 5.5 no utiliza el último instalado automáticamente (se supone que tendría que ser así). Entonces decidí instalar de nuevo el Android SDK con el último API pero ahora el Unity da error.

Lo lógico sería instalar el Unity 2018, pero sé que siendo un proyecto muy antiguo va a ser peor el remedio que la enfermedad. ¿Alguien sabe cómo puedo resolver esta papeleta?.

Gracias.

Buenas,

la API 26 la puedes utilizar a partir de Unity 5.6.6, quizá no sea tan problemático pasar de 5.5 a 5.6.6 como seguramente si que lo sería a la 2018.

También puedes forzar desde el manifest, en el targetSdkVersion para que utilice la API 26, aunque esto no sé si te funcionará. 

Otra posible solución es abrir el proyecto exportado con Android Studio, y desde ahí actualizar la versión del SDK y compilar desde Android Studio.

Gracias por la pronta respuesta.

He probado cambiándo el manifest, pero no me compila; así que ahora voy a instalar el 5.6.6 a ver que pasa...

Ya iré contando.

Edited by mikethunder

On 2/2/2019 at 2:21 PM, mikethunder said:

He conseguido que me funcione con la versión 5.6.6 e incluso en la 2018, pero a costa de muchos errores y disminución de rendimiento.

Uno de los errores, que no se da en el compilado de la 5.5 ni en el editor de cualquier versión, es este:

Screenshot Grinbolt.jpg

Edited by mikethunder

¡Ya lo solucioné, conseguí compilar con el 5.5!. He aquí como hice:

• Por cerciorarme, ya que no es necesario, dejé en la carpeta SDK sólo los APIs superiores a 26; de hecho compilé con el 28.
  • Importante, descomprimí este archivo tools_r25.2.5-windows.zip (se encuentra fácilmente en Google), en la carpeta  SDK, renombrando previamente la carpeta tools para no perderla.
  • Cambié el targetSdkVersion="22" por targetSdkVersion="26" en el AndroidManifest.xml.

Espero que si alguien se encuentra en esta situación, le ayude y no tenga que pasar por el suplicio mío de probar mil historias para no llegar a ninguna parte.

Edited by pioj
formato del mensaje, para una mejor lectura

Sign in to follow this  

• Create New...