Jump to content
UnitySpain
Sign in to follow this  
Alvaro95

Unity en MAC

Recommended Posts

Buenas a todos.

¡Es posible compilar un juego en unity para apple desde windows?

Gracias!

43 minutes ago, Alvaro95 said:

Buenas a todos.

¡Es posible compilar un juego en unity para apple desde windows?

Gracias!

Hola, creo que el SO que corre al editor no tiene nada que ver con el "target", como se le dice, podés compilar para cualquier target, pero quizás alguien que en realidad lo haya hecho te puede dar la información justa. Para esto tenés que tener lo necesario, por ej, cuando yo me descargo Unity me viene (si no toco nada) con lo necesario para hacer una build en Windows x86 y x86_x64, sobre el mismo item de la lista de plataformas (Desktop) puedo seleccionar solo windows. Si te bajás lo necesario para Mac supongo que te dará la opción para Mac, lo mismo para los otros items: WebGL, Linux, Android, etc, necesitas descargarte paquetes extras para todo el resto. revisá el UnityHUB que tiene todo automatizado, te bajás la versión X con todos los paquetes para esa versión.

Un saludo.

Buenas, para hacer un juego en Apple necesitas el Xcode, lo sé porque soy usuario de MAC. No sé si existen versiones alternativas pero tu importas el proyecto al Xcode y este te lo prepara para los dispositivos apple, también desde allí puedes subir la app a Applestore. Un saludo.

No sólo necesitas el Xcode. También necesitas proporcionar y vincular unas licencia/certificados de desarrollo de iOS que son exclusivos para la máquina en la que vas a compilar.

Si te vas a dedicar a ello durante años, plantéate adquirir un Mac Mini o algo de segunda mano que puedas actualizar por software. Sinó, empieza a plantearte algo más qué ventajas de mercado te ofrece iOS, respecto a Android. A mí no me compensó para nada...

mmmmmm, ha dicho Apple.... no iOS.

Creo que para MacOS no necesitas xCode, pero no estoy seguro. Yo he generados juegos para MACos desde un MAC sin xCode, o a lo mejor es que tengo xCode sin saberlo. 

Una cosa si que se, puedes distribuir los juegos para MAC desde itch, gamejolt, steam, sin pasar por la MacStore y sin licencia. La licencia que hay que pagar, 100 euros anualmente es para dispositivos iOS, y creo que tambien te da derecho a distribuir en la MacStore (si es que se llama así). 

Disclaimer: puedo estar totalmente equivocado. 

13 hours ago, Pere said:

o a lo mejor es que tengo xCode sin saberlo

DIN DIN DIN DIN DIN....

No es un requisito sólo de tienda iTunes, MacStore o lo que sea. Es que para desarrollar un "algo" y compilarlo, necesitas enlazar certificados de esa máquina al programa. Es una medida de seguridad o de control de copyrright que Apple impuso hace años....

19 hours ago, pioj said:

DIN DIN DIN DIN DIN....

No es un requisito sólo de tienda iTunes, MacStore o lo que sea. Es que para desarrollar un "algo" y compilarlo, necesitas enlazar certificados de esa máquina al programa. Es una medida de seguridad o de control de copyrright que Apple impuso hace años....

ahhhh vale... es cuando en MAC te sale el aviso ese de: "esta aplicación no proviene de un programador certificado, si quieres ejecutarla, dale al boton derecho...." bueno, mas o menos. 

Cuando es para MacOs NO necesitas XCODE, unity ya te compila el ejecutable.

Sí puedes distribuir sin tener la licencia, simplemente tendrá el usuario que deshabilitar la función de MacOs de comprobación de firma.

Edited by Manu

Pues lo dicho por Manu, para hacer una build mac para Steam por ejemplo NO necesitas un ordenador mac. Solo necesitas un mac para subirlo a la mac store por el tema de licencias y certificados y demas cosas.

No es para movil eh, es para mac de sobremesa o portatil en todo caso.

Gracias por todo chicos.

Sign in to follow this  

• Create New...