Jump to content
UnitySpain

Recommended Posts

hola a todos, algunos ya me conocen del foro principal :v así que no creo que sea necesario que me presente xd.

en fin mi problema es este básicamente, no me reconoce el player controller... 

todo esto es básicamente para detectar cuando "Tomoe" esta en el aire o en el suelo para poder usar el animator para cambiar de animación.

public class grounded : MonoBehaviour
{

private PlayerController player;
    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        player = GetComponentInParent<PlayerController>();
    }

void OnCollisionStay2D(Collision2D collision)
    {
        player.grounded = true; 
    }
    void OnCollisionExist2D(Collision2D col)
    {
        player.grounded = false;
    }

}

gracias de antemano por la ayuda, como siempre jeje xD

edito, ya encontré el problema, soy una retrasada :v

18 hours ago, Lucky-chan said:

ya encontré el problema, soy una retrasada :v

Hola!

Podrías explicar donde estaba el problema? Yo soy un novato y me gustaría saber para ir pillando tablas.

Muchas gracias!

2 hours ago, TrikerLh said:

Hola!

Podrías explicar donde estaba el problema? Yo soy un novato y me gustaría saber para ir pillando tablas.

Muchas gracias!

claro, la script funciona perfectamente,  peero el script al que referencio es Player controller cuando en realidad la script que quiero referenciar es "Tomoe" asi que debo cambiar todo lo que diga " player controller" por Tomoe, en realidad es mas de distracción mía que otra cosa xd

Acabas mucho antes usando el FindObjectofType<PlayerController>() en el Start().

Aparte de eso, es posible que no lo estés relacionando correctamente. ¿Puedes darnos más detalles del problema, por favor?

On 3/15/2019 at 2:49 PM, Lucky-chan said:

claro, la script funciona perfectamente,  peero el script al que referencio es Player controller cuando en realidad la script que quiero referenciar es "Tomoe" asi que debo cambiar todo lo que diga " player controller" por Tomoe, en realidad es mas de distracción mía que otra cosa xd

AAAAhhh entiendo!! Muchas gracias oir la aclaración!

• Create New...