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UnitySpain
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Danwolve

Problema con los Pivotes

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Hola, actualemente estoy trabajando individualmente en un videojuego y tengo un serio problema, al importar todos los FBX que modelé salen torcidos, es decir, los planos que son el suelo tienen pendiente al porner uno tras otro y al hacer las animaciones de determinados objetos Unity se vuelve loco y hace lo que le da la gana. He intentado buscar una solución por mi cuenta a me ha sido imposible, espero que me podais ayudar.

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Y si salen torcidos que tienen que ver los pivots? podría ser que están rotados previos al exportarlos. También, ¿Qué significa que "Unity se vuelve loco"? podrías dar un ejemplo? un poco más detallado?

saludos

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A ver la verdad es que no he sido muy claro, al final lo de que este inclinado era porque la cámara estaba inclinada, por lo que ya esta arreglado, pero sigo teniendo algunos problemas. Por ejemplo al crear animaciones básicas de rotación o posición de determinados objetos, es difícil de explicar, es como si mientras creo la animación interpola los puntos clave con valores aleatorios elevados a números absurdamente altos, por eso cuando decía que se volvía loco. Al final la animación queda horrible, pero insisto que es en determinados objetos, también he podido comprobar que solo ocurre cuando animo con el gizmo, es decir, si hago la animación poniendo yo los valores a mano no da ningun problema. Espero a ver dejado más claro mi problema. Gracias.

Se me olvido comentar tambien que no consigo mover los pivotes en Unity, lo he intendo hacer de la manera más fácil que dicen todos, que es con un objeto vacío poniendole como pivote y como padre del que quieres cambiar, pero sin resultado alguno, en vez de cambiarse el pivote del hijo al padre ocurre lo contrario y ya no se que hacer.

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2 hours ago, Danwolve said:

Por ejemplo al crear animaciones básicas de rotación o posición de determinados objetos, es difícil de explicar, es como si mientras creo la animación interpola los puntos clave con valores aleatorios elevados a números absurdamente altos, por eso cuando decía que se volvía loco. Al final la animación queda horrible, pero insisto que es en determinados objetos, también he podido comprobar que solo ocurre cuando animo con el gizmo, es decir, si hago la animación poniendo yo los valores a mano no da ningun problema.

No se si ayudará pero si querés tener pleno control de la animación revisá las curvas de animación, ahí podés tocar punto a punto y modificar sus tangentes también (a izq y der del punto).

2 hours ago, Danwolve said:

Se me olvido comentar tambien que no consigo mover los pivotes en Unity, lo he intendo hacer de la manera más fácil que dicen todos, que es con un objeto vacío poniendole como pivote y como padre del que quieres cambiar, pero sin resultado alguno, en vez de cambiarse el pivote del hijo al padre ocurre lo contrario y ya no se que hacer.

Eso funciona, pero ahora la pos y rotación deberías hacerla directamente en el pivot (el objeto vacío padre) y no en el hijo (por lo menos si querés ver los efectos del pivot, de lo contrario estarías igual que antes).

Y ya que está ojo con animar la posición directamente del objeto de mayor jerarquia. Si tenes varios objetos similares (con igual animación) que, por poner un ejemplo, están animados de tal manera que se mueven hacia adelante 2 metros, como la posición es global (y no local, no tendría mucho sentido) todos los objetos se posicionaran en la misma posición a la hora de leer los datos del clip, por esto siempre que se anima la posición (y no es absoluta para la escena) conviene poner otro padre de referencia, por lo menos si querés repetir esa animación varias veces. Lo menciono solo por si tenés problemas de este tipo.

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