Jump to content
UnitySpain
Danwolve

Acceder a la "Component" correcta

Recommended Posts

Buenas a todos, duda rapida, tengo un objeto con varios "Box Collider" y quiero acceder especificamente a uno de ellos por Script, alguien que sepa. Gracias de antemano.

Buenas,

Interesante pregunta, he estado investigando y parece ser que no se puede, si fuesen de distinto tipo si (box, sphere, etc...).

Lo que puedes hacer es crear emptyObjets hijos del principal y asi podrías acceder al box collider que quieras en cuestion. Por cada BoxCollider un emptyObject.

Mmmm que pena, me hubiese gustado de la otra forma, pero como tu has dicho no se me habia ocurrido. Gracias lo pondre en practica.

Si recoges en una lista o array todos los componentes de tipo <BoxCollider>() de un GameObject, tal vez puedas recorrer el array. No lo aseguro, no he tenido la necesidad de hacerlo nunca...

Como dice @pioj, si los recolectas a todos se van a guardar en orden (de arriba a abajo), con el índice del arreglo seleccionas el que quieras. También referenciarlos vos mismo en el inspector arrastrando el componente a un "casillero" dado (por ej public BoxCollider2D).

Supongo que es un BoxCollider2D (?), personalmente no me gusta tener varios en un mismo objeto, se que muchos lo usan pero a mi no me convence ya que en 2D funciona pero en 3D no (al menos antes era así), es decir que si querés usar todo el código o al menos la metodología del componente en 3D vas a tener que modificar algunas cosas.

• Create New...