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Acceder a la "Component" correcta

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Buenas a todos, duda rapida, tengo un objeto con varios "Box Collider" y quiero acceder especificamente a uno de ellos por Script, alguien que sepa. Gracias de antemano.

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Buenas,

Interesante pregunta, he estado investigando y parece ser que no se puede, si fuesen de distinto tipo si (box, sphere, etc...).

Lo que puedes hacer es crear emptyObjets hijos del principal y asi podrías acceder al box collider que quieras en cuestion. Por cada BoxCollider un emptyObject.

 

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Mmmm que pena, me hubiese gustado de la otra forma, pero como tu has dicho no se me habia ocurrido. Gracias lo pondre en practica.

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Si recoges en una lista o array todos los componentes de tipo <BoxCollider>() de un GameObject, tal vez puedas recorrer el array. No lo aseguro, no he tenido la necesidad de hacerlo nunca...

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Como dice @pioj, si los recolectas a todos se van a guardar en orden (de arriba a abajo), con el índice del arreglo seleccionas el que quieras. También referenciarlos vos mismo en el inspector arrastrando el componente a un "casillero" dado (por ej public BoxCollider2D).

Supongo que es un BoxCollider2D (?), personalmente no me gusta tener varios en un mismo objeto, se que muchos lo usan pero a mi no me convence ya que en 2D funciona pero en 3D no (al menos antes era así), es decir que si querés usar todo el código o al menos la metodología del componente en 3D vas a tener que modificar algunas cosas.

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