Jump to content
UnitySpain

Recommended Posts

Title.png?t=1554374167

Trailer.gif?t=1554374167

Creo que todos los niños de mi época han visto la película Twister al menos una vez. Claro que no era perfecta pero dió a conocer por el mundo a los cazadores de tormentas. A mi me encantó... Me llamo Manuel, vivo en Madrid  y desde ese momento me empecé a interesar por los tornados.

Hace unos tres años, iba por Castilla La Mancha con el coche en pleno verano y vi unos cuantos remolinos de polvo (dust devil en inglés) debido a la tierra caliente y pensé.... "con lo que molan los tornados, qué raro que no haya ningún videojuego sobre ellos". Acababa de publicar mi primer juego en Steam (City Z) y decidí empezar a probar tornados en Unity 3D para ver si había algún potencial. Tan sólo encontré una demo visual que me gustó y empecé a modificarla añadiendo física y mejores efectos. En ese momento me pareció bastante impresionante y decidí crear el primer videojuego (que yo sepa) sobre cazadores de tormentas.

Tornado_POC.png

Desde entonces, el juego ha evolucionado muchísimo cómo habéis podido ver en el vídeo y creo que ya ha llegado a la calidad suficiente para poder ser lanzado en acceso anticipado en Steam. Queda mucho por mejorar o añadir pero el núcleo del juego ya parece bastante divertido.

Características del juego: 

• Modos de juego
    - Misiones en solitario para aprender las bases del juego
    - Multijugador online 1 vs 1, 2 vs 2 or 4 vs 4 para jugar contra otros cazadores de tormentas
    - Tipos de juego variados: Fotografía, Brote de tornados, Controla el tornado... etc.
  • Entorno
    - Física realista de los tornados con fuertes vientos y destrucción de objetos cercanos
    - Mapa grande y detallado inspirado en los paisajes de la Tornado Alley
    - Condiciones climáticas cambiantes y distintas horas del día
  • Gameplay
    - Algoritmo complejo para evaluar la calidad de las fotos: distancia, focus, escombros visibles... etc.
    - Distintos coches equipados con radares meteorológicos para medir la actividad de las tormentas
    - Pods de monitorización para medir la velocidad del viento y su dirección en el suelo
  • Otros
    - Galería de imagen para gestionar tus fotos y compartirlas en Steam
    - Emisoras de radio FM modificables para que escuches tu radio favorita en el coche
    - Posibilidades de ver vacas volando

Poco más, éste es el enlace del juego en SteamFicha del juego en Steam

El lanzamiento en acceso anticipado está previsto para principios de junio y ando retocando cosillas y arreglando errores.

Pues nada, aquí me despido, muchas gracias por vuestro interés y no dudéis en comentar dudas o sugerencias.

Os dejo con una captura de pantalla que he tomado ayer para que veáis los últimos avances en cuanto a representación de las superceldas:

d7451331ac7a0509ec8853a24c132d62de7a2bc3

Edited by Little Cloud Games

Buenas y enhorabuena por tu proyecto, me parece un tema muy curioso. 

Podrías detallar un poco más cual es la mecánica del juego y el objetivo. En el video no me queda muy claro y creo que es importante si quieres vender tu juego a la gente, querran saber de que va el juego.

Veo que hay que hacer fotos y tomar datos pero no se con que fin, si te mandan trabajos de investigación que luego cobras y te compras mejor equipo, etc...

Me ha gustado mucho como has logrado el efecto del tornado y como se va creando, bastante realista y mola ver como va destrozando las cosas. (me quede con ganas de ver alguna vaca volando :7_sweat_smile:)

La parte del coche tanto el interior como el exterior lo veo muy oscuro aunque entiendo que no es lo principal en el juego.

Saludos y enhorabuena por el curro que te has metido

Muy buenas ZelleGames!

Es cierto que en este primer trailer  no se muestra muy bien el objetivo del juego. 

Storm Chasers ha sido pensado principalmente para jugarse online por equipos, inspirado en la realidad ya que suelen ir varios equipos de cazadores de tormentas a interceptar un mismo tornado. Sin embargo también he añadido misiones de un sólo jugador que sirven de tutorial para aprender las bases del juego (puedes jugar online una vez completadas las 4 o 5 primeras misiones).

El objetivo es conseguir más puntos que el equipo rival. Los puntos se obtienen echando fotos buenas (dependiendo de si se ve el tornado o no, del focus de la cámara, de los destrozos visibles, de lo imponente que es el tornado... etc) y usando sondas que aportan puntos cada X segundos dependiendo de su cercanías con un tornado que haya tocado suelo.

Si mueres, ya sea por la explosión del coche, por recibir el impacto de objetos voladores o simplemente por ser aspirado por el tornado, pierdes la mitad de tus puntos.

El coche es muy importante ya que no reaparece si es destruido, o si el motor deja de funcionar o si te quedas sin gasolina. Una vez sin coche, o corres (el personaje se cansa al rato de correr) o pides a un compañero de equipo que venga a por ti.

Hay que pensar bien cuando echar las fotos ya que el número de carretes es limitado. Si ves que un tornado se dirige hacia un pueblo, quizás sea mejor esperar a que produzca destrozos para ganar más puntos con las fotos. También aporta muchos puntos capturar varios tornados en una misma foto pero es muy complicado que se produzca esa situación.

Sin olvidar que puedes estar siguiendo una supercelda activa y que al final tan sólo produzca un comienzo de tornado que no llega a tocar el suelo.

Todo esto es para el modo de juego funcional actual pero ya tengo medio añadidos unos cuantos modos de juego más: Sobrevivir a un Tornado Outbreak (múltiples tornados alrededor) en una zona pequeña y conseguir más puntos posibles, y otro que tiene a un jugador controlando el tornado ganando puntos destruyendo y en frente a varios cazadores que tienen que echarle fotos.

Al fín y al cabo, creo que el concepto da para mucha diversión y aún habría más posibilidades por explorar ya que es un tipo de juego bastante desconocido.

En cuanto al efecto del tornado, lo he logrado creando la columna con partículas y añadiendo después un efecto de nube volumétrica. No es la opción perfecta pero la verdad es que ha quedado muy bien y es bastante práctico.

Muchas gracias por tu comentario y espero haber despejado tus dudas.

Enhorabuena , la idea es chulísima! Sólo te falta mejorar un poco el aspecto gráfico y añadir música de Van Halen...

El efecto de destrucción con todo los objetos volando, una maravilla.

Muy original desde luego. Felicidades.

Edited by iRobb

• Create New...