Jump to content
UnitySpain
Sign in to follow this  
Centauro5legs

[AYUDA] No MonoBehavior script in this file

Recommended Posts

Ayuda!!!.... estaba trabajando en un proyecto, pero debido aun fallo en mi computadora, me mude a otra distinta, y aprovechando, actualice el Unity a la versión mas reciente (la 2019). Y ahora TODOS mis scripts fallan, todos arrojan el mensaje "No MonoBehavior script in this file", incluso si creo un Script nuevo, sin ningún tipo de modificación, arroja el mismo error.

Además, si abro el Visual Studio (2017, para ser mas exactos) para editar los scripts, aparece el mensaje; "Se detecto una excepción que puede estar causada por una extensión", y no me detecta las Clases de Unity. Alguien sabe que pasa y como puedo solucionarlo.

Y antes de que lo digan, El nombre de archivo de mis scripts es el mismo que el de su clase, y a su vez tienen su referencia a la clase "MonoBehavior".

Edited by Centauro5legs

9 minutes ago, Centauro5legs said:

Ayuda!!!.... estaba trabajando en un proyecto, pero debido aun fallo en mi computadora, me mude a otra distinta, y aprovechando, actualice el Unity a la versión mas reciente (la 2019). Y ahora TODOS mis scripts fallan, todos arrojan el mensaje "No MonoBehavior script in this file", incluso si creo un Script nuevo, sin ningún tipo de modificación, arroja el mismo error.

Además, si abro el Visual Studio (2017, para ser mas exactos) para editar los scripts, aparece el mensaje; "Se detecto una excepción que puede estar causada por una extensión", y no me detecta las Clases de Unity. Alguien sabe que pasa y como puedo solucionarlo.

Y antes de que lo digan, El nombre de archivo de mis scripts es el mismo que el de su clase, y a su vez tienen su referencia a la clase "MonoBehavior".

Una vez me pasó algo similar, tenía que ver con la versión de .NET que estaba usando, la cambié a una más vieja y todos los scripts eran reconocidos por los componentes. Fijate que versión estás usando, no recuerdo bien donde estaba, creo que en Projects Settings/Player.

La única solución que he encontrado al problema es desinstalar completamente VisualStudio, y reinstalarlo usando el propio instalador de Unity3D.

Puede ser por lo que comenta @lightbug, fijate el Player Settings que versión de .NET tenes configurada, despues deberias borrar los archivos .vsproyect y .vs que tengas dentro de la carpeta raíz del proyecto, de este modo Unity recreará los archivos de visual studio y desaparecerán estos problemas.

On 6/3/2019 at 11:18 AM, francoe1 said:

Puede ser por lo que comenta @lightbug, fijate el Player Settings que versión de .NET tenes configurada, despues deberias borrar los archivos .vsproyect y .vs que tengas dentro de la carpeta raíz del proyecto, de este modo Unity recreará los archivos de visual studio y desaparecerán estos problemas.

Actualice a la versión mas reciente (2019.3.a04), yo estaba en la (2019.3.a03), y el proyecto se bugeo, y ya no abrió. Entonces cree un proyecto nuevo, he importe todos los Assets del viejo proyecto, y se salvo. Al parecer el problema si era el .Net,  porque en la configuración del 2019.3.a03 tenia el .Net 4.0, y ahora en el 2019.3.a04 tengo el .Net 2.0. 

Pero ahora tengo otro problema, cuando abro un Script de Unity en Visual Studio 2017, sale el siguiente mensaje;

"Se encontró una excepción que puede ser causada por una extensión".

Y el Visual Studio no me reconoce las funciones, métodos ni tipos de datos nativos de Unity, aunque Unity si reconoce y reproduce correctamente los scripts. Es decir, Visual Studio no me hace los autocomplete, por lo demás, esta funcionando correctamente. 

Alguien sabe que pasa, y como corregirlo?

Edited by Centauro5legs

Al parecer el problema si era el .Net,  porque en la configuración del 2019.3.a03 tenia el .Net 4.0, y ahora en el 2019.3.a04 tengo el .Net 2.0

En la versión actual con la que estás trabajando tenes seccionador .Net 4.0. Si trabajaste en la versión anterior del editor con 4.0 .Net y en la actualización estas intentando con la .Net 2.0 entonces probablemente ese sea el problema.

Por otro lado deberias ver si las referencias a UnityEngine.dll, y otras .dll del motor estén en la ruta correcta, puede ser que estés utilizando una librería de la versión anterior, sobre todo si borraste la versión anterior al instalar la nueva.. 

Te recomiendo utilizar Unity HUB

Sign in to follow this  

• Create New...