Jump to content
UnitySpain
Ness

Variables persistentes

Recommended Posts

¿Como lograr que una variable cuando se cambie de escena mantenga los datos los datos persistentes sin volverla  estatica?.

ejemplo de lo que busco:

Recojo un Iten quiero que ese iten permanezca desactivado la próxima ves  cuando  vuelva  a esa escena.

Otra opción es utilizar PlayerPrefs que te los volverá persistentes a nivel de dispositivo e instalación de app.

On 7/23/2019 at 3:36 AM, xeleh said:

Mírate DontDestroyOnLoad() y haz una prueba con el ejemplo que viene en la documentación, creo que es lo que buscas.

Ya lo utilizo DontDestroyOnLoad()  pero son objetos o info que no quiero llevarme a otra scena, lo que me interesa es que cuando vuelva a esa scena  se mantenga con almenos una variable que no sea Statica y que sea individual cada respuesta en el caso de que sea un script  de un objprefac, tengo una idea y es crear listados  de objetos  en un script con DontDestroyOnLoad() y dependiendo de eso ajustar los resultados que espero en los GameObjetc listados, ¿pregunto si ese método es practico o existe alguno mejor?.

On 7/23/2019 at 4:04 AM, iRobb said:

Otra opción es utilizar PlayerPrefs que te los volverá persistentes a nivel de dispositivo e instalación de app.

Voy a probar a ver creo que mas o menos tengo una idea para conseguir el resultado si utilizo PlayerPrefs.

Ya hice las pruebas y es perfecto para lo que necesito muchas Gracias

Edited by Ness

• Create New...