Jump to content
UnitySpain

Aceptamos donaciones vía Paypal.

UnitySpain.com es un servicio gratuito, pero mantener la Comunidad conlleva una serie de gastos.

Fondo Anual Unityspain: Donados 58,34€ de 150,00€

• Servidor: Dominio.com y Hosting Web
  • Mantenimiento de los Foros
  • Contenido y Servicios Extras
  • Mantenimiento para Redes Sociales
megaPRO

ANSWERED Cambiar Resolution Scaling Mode Default a Fixed DPI por Script

Recommended Posts

Hola,

Tengo mi app android que la lanzo desde un menu inicial en modo VR y no VR, en este ultimo, he notado que si escojo el Resolution Scaling Mode en Fixed DPI, en 150, la aplicacion va fluida. Si dejo ese dato tal cual, y escojo la opcion Gafas VR, al estar escalado, se va todo al garete. Y si escojo en Resolution Scaling Mode , Default, van las dos versiones correctamente, pero a muy pocos frames....

Pregunta;

Se puede cambiar en runtime en modo Android, el apartado de Resolution Scaling Mode de Default a Fixed DPI (150) desde Script?

Esta opción está en el Player Settings, en Resolution and Presentation.

https://docs.unity3d.com/es/current/Manual/class-PlayerSettingsAndroid.html

No encuentro una respuesta clara en la documentación, pero como es Editor, supongo que en runtime no se pude, que es lo que me huelo. Me lo confirmais?

Si no se puede hay alternativas a hacerlo de diferente manera?

Saludos y gracias por leerme de antemano.

Xus,

Unity_2019-08-16_23-19-46.png

Unity_2019-08-16_23-19-28.png

Unity_2019-08-16_23-03-14.png

Me dejo aquí lo que he ido probando.

De la documentación estraje esto;

Resolution Scaling Mode Allows you to set the scaling to be equal to or below the native screen resolution.
  FixedDPI Allows you to scale the device’s screen resolution below its native resolution and show the Target DPI property. Use this to optimize performance and battery life or target a specific DPI setting.
  Disabled Ensures that scaling is not applied and the game renders to its native screen resolution.
Target DPI Set the resolution of the game screen. Unity downscales the game screen to match this setting if the device’s native screen DPI is higher than this value. The scale is calculated as min(Target DPI * Factor / Screen DPI, 1). The Factor is controlled by the Resolution Scaling Fixed DPI Factor on the Quality window.
Note: This option only appears when the Resolution Scaling Mode is set to Fixed DPI.

Se puede cambiar el Factor, desde :

QualitySettings.resolutionScalingFixedDPIFactor = 0.5f;

Que no es lo que busco exactamente.

Saludos.

Jesus

Sigo.

Lo que realmente se cambia con el factor es en este apartado;que tampoco es que se luzcan mucho en explicaciones,

https://docs.unity3d.com/ScriptReference/QualitySettings-resolutionScalingFixedDPIFactor.html

Que te lleva a aqui, donde

https://docs.unity3d.com/Manual/class-QualitySettings.html

Unity_2019-08-17_00-34-39.png

Donde ese es el Valor que realmente cambia, El ResolutionScaling, pero no el Target DPI, que es el que busco acceder, aparte naturalmente de lo que nombro al principio, el MODO, de Default a Fixed DPI.

Saludos.

Jesus

Edited by megaPRO
cambio titulo

:51_scream: Pos eso será que no se puede, llevo dias y no encuentro nada, tampoco en las answers de unity....

Quizas se puede lograr el mismo efecto, osea que vaya mas fluido de fps si fuerzo la resolucion de ancho y alto a mas bajas?

Me he creado un menu de QualitySettings y en la más baja no sube de 18 fps, y si la escalo con FIXED DPI a 150 sube a 30fps. De ahí que quisiera hacer eso, pero tengo que poder cambiarlo, para el modo VR, pues sino, en pantalla sale un trocito solo, al ser escalado.

Saludos.

sigo ...

Hombre, si tienes problemas de fps, el tema será otro. Sin modo VR, cuántos fps son?

Perdona, llevo unos dias liado...

Lo he solucionado bajando la resolucion en el modo NO VR con Screen.SetResolution(630,360,true);

25-30fps

La resolución minima en modo VR la he tenido que dejar a 1920x1080  sino, hace exactamente el mismo defecto visual que el FIXED DPI , por lo que sospecho que son dos caminos distintos pero que llegan al mismo destino.

No he encontrado forma de acceder a esos parametros tampoco. 

Saludos.

Jesus

• Create New...