Jump to content
UnitySpain
xeleh

Vitrun

Recommended Posts

Os voy a contar una pequeña historia que igual os suena:

A principios de 2012 tres amigos de toda la vida nos juntamos con la idea de desarrollar videojuegos y, a base de tomárnoslo en serio y dedicarle tiempo, conseguimos que aquella cosa llamada Unity medio hiciera lo que queríamos lograr. El resultado, después de casi 3 meses de trabajo, fue Vitrun, un juego que diseñamos inicialmente para móviles, pero que acabó siendo publicado en la Mac App Store con un éxito relativo dado que Apple lo promocionó y llegó a estar en el puesto 1 de la lista de los más vendidos en varios países incluyendo España.

Fueron días felices, pero después pasó lo que -por desgracia- suele pasar en este tipo de historias. Las ventas empezaron a bajar a partir del segundo mes y a partir de ahí cuesta abajo y en picado hasta llegar a un punto en el que vimos claramente que el negocio no era sostenible: Si bien éramos capaces de hacer videojuegos de cierta calidad, nos faltaba mucho en la parte de marketing. Intentamos algunas cosas, pero con absolutamente ningún resultado y claro, al final lo vimos tan complicado que nuestra motivación por hacer videojuegos acabó por esfumarse (casi) del todo.

Así que no mucho después, a principios de 2013, cada amigo decidió tomar un rumbo diferente, quedándome yo al frente del estudio para desarrollar un proyecto completamente diferente a partir de una prometedora herramienta interna que comencé a programar para intentar reducir nuestros tiempos y costes de desarrollo. Ese proyecto acabaría llamándose GameFlow y si tenéis curiosidad podéis encontrar un poco de información en este hilo.

¿Qué pasó con Vitrun? bueno, pues lo típico también. Quedó abandonado y eventualmente lo retiramos de todas las tiendas... Y así, en forma de proyecto Unity 3.5 había estado "congelado" hasta que este mes (o sea, 7 años después de su lanzamiento original) me propuse recuperarlo del olvido para tenerlo por fin disponible para Windows (porque nunca llegó a estarlo en aquellos tiempos) y bueno, también para ya de paso quitarle el polvo y actualizarlo un poquito. El resultado es un juego simple pero tremendamente adictivo, así que tened cuidado porque engancha ;)

Nada más, espero que lo disfrutéis. La descarga del juego es gratuita, por supuesto:

https://evasiongames.itch.io/vitrun

Edited by xeleh

He buscado en internet por ver de que iba y tiene buena pinta, lo descargare a ver que tal.

Te recomiendo poner en el hilo alguna imagen o video, hara que llame mas la atención.

Saludos!!

Me ha gustado mucho! 

Lo he jugado con MAC, sale un mensaje al inicio diciendo que la aplicación no esta optimizada para MAC, pero ya debes saberlo.

Por ahora he llegado al nivel 3 :-)

On 8/22/2019 at 12:27 PM, zelleGames said:

Te recomiendo poner en el hilo alguna imagen o video, hara que llame mas la atención.

Hecho! Gracias por la sugerencia.

19 hours ago, Pere said:

Me ha gustado mucho! 

Lo he jugado con MAC, sale un mensaje al inicio diciendo que la aplicación no esta optimizada para MAC, pero ya debes saberlo.

Gracias por el feedback! Lo cierto es que no sabía nada de ese mensaje. Quizás es que yo aún uso una versión antigua de macOS donde ese mensaje no se muestra. Tengo pendiente actualizarme una vez termine algunos proyectos en marcha.

Que curioso que yo llevo unos meses embarcado en un juego parecido para android PlayBall. Estoy a ver si lo termino...mucho trabajo y mucho testeo.

Saludos!

• Create New...