Jump to content
UnitySpain

Aceptamos donaciones vía Paypal.

UnitySpain.com es un servicio gratuito, pero mantener la Comunidad conlleva una serie de gastos.

Fondo Anual Unityspain: Donados 58,34€ de 150,00€

• Servidor: Dominio.com y Hosting Web
  • Mantenimiento de los Foros
  • Contenido y Servicios Extras
  • Mantenimiento para Redes Sociales
Sign in to follow this  
naxo

Hacer y modificar una fotografia

Recommended Posts

Hola! , no se si esta es la seccion adecuada para preguntar esto, pero vamos alla...

He estado buscando informacion pero realmente no he encontrado nada,

la pregunta seria, en el propio Unity, hacer una fotografia con la camara, poder modificarla haciendole crop (lo de corregir la perspectiva tambien seria genial pero quiza sea pedir demasiado), y guardarla como textura.

Alguien sabe si esto existe?  o por donde empezar XD

Muchisimas gracias!!

15 minutes ago, iRobb said:

Por aquí:

https://docs.unity3d.com/ScriptReference/Camera.html

Entiendo que el concepto "hacer una fotografía" se refiera a "acceder a la textura de la cámara".

hola iRobb,

claro a eso me referia, a que quizas no estoy entendiendo bien el concepto de como tratar esto.

Intento hacer una aplicacion donde voy a usar una fotografia (una textura),

entonces en vez de hacer la foto y tratarla (simplemente hacer un crop como en photoshop) en una aplicacion externa, me preguntaba si eso lo podria hacer directamente en Unity (desde el propio Unity hacer la fotografia etc etc...)

Claro que puedes. Tienes acceso en tiempo real a la textura de la cámara. Con crear un UI encima de la textura de la cámara que procese lo que desees es factible.

Genial iRobb,

lo que aun no se es como tratar la "imagen" (textura supongo) en tiempo real, lo de recortarla (crop), nunca he visto un ejemplo que no fuese tratar texturas o sprites dentro del editor, por eso os pregunto 

Mírate este tutorial. Es un código sencillo y te servirá de base:

Sign in to follow this  

• Create New...