Jump to content
UnitySpain
Sreaver

ANSWERED Problema con la gravedad y fuerza

Recommended Posts

Buenas tardes,

espero saber explicarme.

Soy muy novato, y estoy realizando pruebas para un juego que quiero hacer 2d para android con unity (en c #). Con el movimiento por teclas me resulta más fácil, pero ahora con el acelerómetro del teléfono estoy aún más perdido.

Os planteo la situación:

Una pelota y una rampa. Aplico rigibody 2d en la pelota, y un collaider para la rampa. Cuando comienza la aplicación, la pelota cae a la rampa y la gravedad hace el resto.

Si el acelerómetro maneja la pelota en el eje x funciona bien, pero cuando el móvil la rampa está totalmente horizontal, la pelota sigue actuando como si tuviese inclinación.

Adjunto a pequeños dibujos para aclarar el problema. La imagen 1 es conforme comienza el juego correctamente. La imagen 2 es con la base horizontal aún sigue habiendo gravedad. Edito el mensaje porque me acabo de dar cuenta que las imágenes 1 y 2 están cambiadas entre sí.

¿Será cosa del acelerómetro?

Creando los dibujos se me ha ocurrido una posible solución. Ir restando a la fuerza de la gravedad una cantidad limitada del ángulo de inclinación, pero no se si es posible.

Gracias anticipadas,

Imagen 2.jpg

Imagen 1.jpg

Edited by Sreaver

Buenas Streaver,

La verdad nunca he usado funciones de acelerometros etc...pero entiendo que aunque tu gires el movil para unity la rampa sigue inclinada, quizás deberías inclinar todos los objetos en relación a la inclinación del movil.

Gracias zelleGAmes,

lo he probado, pero entonces lo que giro es la plataforma y no es lo que quiero.

un saludo,

Más datos. Aparte de que el problema es de Newton y no nuestro :D

Datos del rigidbody de la esfera. Cuando dices problema de acelerómetro, como lo utilizas? Código.

25 minutes ago, iRobb said:

Más datos. Aparte de que el problema es de Newton y no nuestro :D