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Tutorial del nuevo Input System (por Infallible Code)

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Acá les dejo un excelente tutorial ( en tres partes ) a modo de introducción al nuevo Input system. Uno de los mejores que vi, los demás videos parecen copy+paste, además de que todos ponen las expresiones lambda sin ni siquiera saber que hacen (o por lo menos da esa sensación).

Parte 1: introducción y Setup

Basicamente de Input.GetKeyDown(KeyCode.w)  a  keycoard.wKey.isPressed

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Parte 2: Binding y Composite

Acá explica como se pueden especificar bindings (conexiones entre acciones y dispositivos físicos) visibles en el inspector. Un "Composite" es lo mismo pero para con más de un binding.

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Parte 3: Input System Asset

Se migra todo lo expuesto en la clase a un Asset propio del nuevo sistema, con la ventaja de setear varios ActionMaps (por ej uno para un menu, otro para gameplay, etc) con sus acciones y sus bindings.

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Buen aporte. Hago mención que este sistema sólo funciona a partir de cierta versión de Unity3D v2019. NO funcionará en versiones anteriores.

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9 hours ago, pioj said:

Buen aporte. Hago mención que este sistema sólo funciona a partir de cierta versión de Unity3D v2019. NO funcionará en versiones anteriores.

Sí, gracias por mencionarlo. En el tutorial utiliza 2018.3.5, creo que es debido a que el paquete se encontraba en etapa de experimentación UnityEngine.Experimental.Input. Actualmente en 2019.1 el paquete se puede usar con UnityEngine.InputSystem. El tema de las versiones y los paquetes en preview suele confundir bastante.

 

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