Jump to content
UnitySpain
Pere

way home - 2d

Recommended Posts

Es un pequeño juego 2D creado para la JAM de UnitySpain. 

Tienes que guiar al personaje por el bosque hasta que llegue a casa. El juego es tranquilo, se trata de ir encontrando los diferentes caminos y esquivar los peligros que se encuentra como los lobos o las lanzas.

Creo que le dedique mas o menos unas 16 horas, y estoy contento con el resultado, tanto que me quedo con el proyecto para irlo evolucionando poco a poco, ya ire compartiendo los cambios y los "improvements". Cualquier idea, o crítica,  que querais aportar sera muy bienvenida. 

Por ahora esta disponible en itch.io: 

https://uadla.itch.io/way-home

Edited by Pere

7 hours ago, TabacoHabano said:

Estéticamente sería un buen creepy-pasta si además le añades algún trasfondo misterioso y detalles escabrosos.

Y si tuviera otro tipo de gráficos, también XDDD

On 9/10/2019 at 3:44 PM, pioj said:

Y si tuviera otro tipo de gráficos, también XDDD

..... estoy pensando en pedirle colaboración a @Ufitacon el tema de los graficos :-p

Recuerda que yo soy el de Giskard!!! El juego del robot con pañales.... mi progresión es significativa :-p

On 9/10/2019 at 8:17 AM, TabacoHabano said:

Estéticamente sería un buen creepy-pasta si además le añades algún trasfondo misterioso y detalles escabrosos.

Buen trabajo.

Muchas Gracias! Le voy dedicando horitas sueltas, por ahora estoy creando nuevos objetos con los que interactuar, tengo la idea de un segundo nivel con una mecanica muy diferente, y intentare trabajar con cinematicas que expliquen un poco la historia. 

Es decir intentare usarlo para mejorar mis puntos mas débiles... 

3 hours ago, Pere said:

..... estoy pensando en pedirle colaboración a @Ufitacon el tema de los graficos :-p

Conocíendole, te pondrá "pokemons"... XDDDDD

Lamentadolo mucho no puedo ayudar en la parte gráfica, como sabéis los artistas cobramos para comer, no me puedo plantear colaboraciones. 

En cuanto al juego en si, te felicito por el proyecto y por cumplir con casi todo lo que pedía la JAM (faltó el multijugador), espero que siga evolucionando. 

un abrazo y sigue así. 

Pues poco a poco va avanzando, dejo un vídeo devlog:

y un pequeñito resumen, por si da pereza ver el vídeo: 

1-He introducido una mecánica nueva, que es la de objetos que se pueden coger, y usar después. El primer objeto es una bomba de luz que permite iluminar el escenario. Lo he preferido a ioncorporar nuevos enemigos o trampas, ya que los otros me parecean un poco mas de lo mismo, pero esto si que es un 'algo mas diferente'. Pero vaya que la incorporació de enemigos y trampas nuevas es algo que sucedera. 

2-He creado unos cartelitos luminosos, para dar mensajes al jugador. 

3-He modificado el movimiento de las flechas.

..... He pensado en la mecanica del segundo nível, que serà diferente pero con un aire... no la ambientación, sino la mecanica de juego, la ambientación se mantendra y sucedera dentro de la casa. 

Ala, nuevo Devlog.... casi no he avanzado, por el momento me salvo de dejarlo en el olvido....

y he usado el nuevo personaje al que ufita llamo cacarruta o algo así ;-) 

Edited by Pere

• Create New...