Jump to content
UnitySpain
Sign in to follow this  
Sreaver

Colliders 2d curvos

Recommended Posts

Buenas noches,

¿Hay algún modo funcional de hacer los colliders 2d curvos? He utilizado los edge collider, con muchos puntos pero la bola hace extraños y además me salta la vibración del movil casi por segmento.

He encontrado unos scripts de custom colliders 2d, pero no funciona bien, digamos que las barras editoras aparecen en un punto y las curvas muy lejos. No he conseguido modificar el código.

Un saludo,

Pues yo utilizaría curvas generadas con iTween por ejemplo (el famoso algoritmo de Catmul-Rom, funciones Path), y crearía múltiples cuadrados con collider que siguieran la curva y su ángulo (puntos discretos en la curva). La distancia entre los objetos debería ser igual  o menor al tamaño del objeto a colisionar. Y crearía un controlador para todos los collider de la curva que me devolviera eventos de colisión. Además iTween tiene capacidad para generar gizmos para la curva, así que en el editor se puede ver que recorrido sigue la curva.

No he encontrado ningún tutorial sobre el tema con el que propones, pero buscando he encontrado otro script con unos modificadores que modifican un edge collider. Los modificadores también van en desfase con el edge collider, como ocurría con el script anterior que encontré,  y cuesta trabajo trabajar así, pero hasta que no aprenda otro modo o incluso a realizar un script como este, creo que será mi mejor opción. 

Gracias

Sign in to follow this  

• Create New...