Jump to content
UnitySpain
James Roman

[AssetStore] VRLAB - Oculus Shooter Kit

Recommended Posts

Hola soy James Roman, tengo ya varios años trabajando con Unity, y actualmente trabajo en una compañía como desarrollador de experiencias en Realidad Virtual.

Y tengo ya bastante tiempo trabajando en VRLAB.

Puedes verlo desde aqui.

¿Que es VRLAB?

Es básicamente una colección de componentes para interacciones en VR usando Oculus, me he enfocado bastante en las armas ya que creo que es una de las cosas mas divertidas de probar en la Realidad Virtual, he incluido diferentes tipos de armas, escopetas, armas automáticas, revolver, arco y flecha, espadas. También diferentes tipos de recarga para estas armas, puedes cambiar manualmente el cargador a cada arma cuando este se agote, recargar usando diferentes tipos de gestos como en dead and buried, puedes recargar el revolver haciendo un giro rápido con la mano.

- Armas -

Como ya he mencionado he trabajado bastante el tema de las armas con un completo sistema de armas, varias armas ya incluidas (Escopetas, revolver, Automáticas), puedes tomar las armas existentes como base para crear las tuyas, o crear nuevas armas desde 0.

- Completo Sistema de Interacción -

También posee un completo sistema de interacción, muy extensible, puedes tomar objetos, interactuar con objetos, mover palancas, botones etc, crear animaciones de interacción diferentes para cada objeto, y diferentes comportamientos incluso para cada mano.

- Arco y Flecha -

Posee un arco realista con el cual puedes lanzar flechas, puedes tomar una flecha de tu espalda o simplemente tomar una que ya hayas lanzado, estas se pegan a los demás objetos de una manera bastante realista.

- Diferentes Modos de Recarga - 

Posee diferentes formas para poder recargar las armas, puedes cambiar el cargador una vez que este se haya acabado, o simplemente realizar gestos con la mano como en dead and buried para recargar tus armas o simplemente tener munición infinita.

- Sistema de Combate Cuerpo -

En VRLAB puedes tomar un par de espadas y luchar contra los enemigos, los cuales responderán correctamente a las físicas, ademas de eso puedes golpear a los enemigos con tus armas, como con el arco o una escopeta si no tienes munición.

- Botones y Palancas -

Botones y palancas que responden correctamente a las físicas, desde las distancia puedes activar una palanca con un disparo o simplemente lanzando un objeto.

- AI -

Aunque el fuerte de este asset no esta en la AI, he añadido unos ejemplos bastantes interesantes y extensibles para trabajar con estos mismos.

- Character Controller y Teleport -

Tienes diferentes formas de moverte en VRLAB, la mas común quizás moviéndote alrededor con el joystick o usando un sistema de teleport muy parecido al de roborecall.

Todo esto en prefabs bien organizados listos para tomar y soltar en la escena, con montones de posibilidades de modificación mediante el inspector, de igual manera me he esforzado para crear un código legible y placentero a la vista, así que si quieres simplemente entrar y mirar como esta hecho todo, y aplicar tus propias modificaciones mediante código, no debería ser muy difícil para alguien que tenga ya su experiencia con Unity.

- Futuras Actualizaciones -

- Añadir nuevas armas, entre ellas un lanzacohetes.

- Sistema de inventario, para que puedas cargar varios objetos a la vez.

- También cabe destacar que me gusta roborecall, y quizás añada algunas de sus funciones, entre ellas la posibilidad de tomar balas en el aire y devolverlas a los enemigos.

- Luego simplemente escucharlos a ustedes y seguir mejorando.

Dejo nuevamente el link al assetstore aqui, si lo pruebas no dudes en dejar un review para seguir mejorando, y si quieres contactar conmigo directamente puedes escribirme a james@unity3dninja.com

finalmente los dejo con algunos vídeos cortos mostrando distintas funcionalidades.

Edited by James Roman

¡¡Enhorabuena muy buen trabajo!!

Se ve muy bueno, profesional y realista fisicamente lo único al romper la plancha blanca, le pondría mas gravedad a los cachos así como esta parece que flotan. Que lo hiciste con cientos de cubos apilados imagino ¿no?

yo es algo que tengo pendiente y que me encantaria, desarrollar para VR, pero me falta dos cosas básicas, las gafas y el tiempo :) 

Debe molar mucho crear tus escenarios y objetos y testearlos con las gafas.

¡Muchas suerte con tu proyecto!

Edited by zelleGames

• Create New...