Jump to content
UnitySpain
Sign in to follow this  
naxo

Probuilder, Mover Vertices de un modelo Importado

Recommended Posts

Hola chicos,

ando probando Probuilder porque parece alucinante todo lo que se puede hacer desde el mismo Unity, pero me interesa mas (ya que yo modelo en otro programa), el poder importar ese modelo a Unity, convertirlo a ProbuilderMesh, y a partir de ahi deformarlo (y ser capaz de remapear correctamente las UVs, que es por lo que Probuilder me ha interesado)

pero me encuentro con este problema: mientras que al importar el objeto, el indice de vertices es igual que en Maya:

0CuQhfm.jpg

al convertirlo a ProbuilderMesh (tanto desde el editor como desde script), los indices cambian

m2RjRZL.jpg

esta otra imagen es del editor de posiciones del propio ProBuilder:

qSXWNQT.jpg

asi que en teoria, esos son los indices que debo usar para mover, por ejemplo, la cara de la derecha del cubo (vertices 2,3,5,7),a traves de un codigo como este:

int[] v = new int[] {2,3,5,7};

VertexPositioning.TranslateVerticesInWorldSpace(mesh, v, new Vector3(50, 0, 0));

pero sucede esto:

2eFPofH.jpg

los vertices que le paso no corresponden, con los que se mueven (he probado mil combinaciones y los indices que aparecen en pantalla no corresponden luego en codigo), en este caso en 2 y el 3 si cuadran, pero el 5 y el 7 no se mueven, en su lugar mueve el 4 (es muy loco)

Pero, por ejemplo si yo a traves del editor de posiciones muevo los vertices, si corresponden con la numeracion, con lo que me pregunto si estoy accediendo mal a la funcion (pasandole mal los parametros) TranslateVerticesInWorldSpace

aver si alguien sabe de esto....gracias!!!!!

Sign in to follow this  

• Create New...