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iRobb

Guía turística para un Ayuntamiento

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Os presento una guía turística que hemos realizado para un Ayuntamiento. Incluye localización en mapa por GPS y puntos de interés o POIS. Los POIS contienen imágenes 360, audio localizado, realidad aumentada y modelos 3D. En Google Play y App Store.

Saludos!

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De nuevo, no recomiendo en absoluto usar Untiy3D para estos fines, lo desaconsejo totalmente. Pero el trabajo es el trabajo... :91_thumbsup:

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9 minutes ago, pioj said:

De nuevo, no recomiendo en absoluto usar Untiy3D para estos fines, lo desaconsejo totalmente. Pero el trabajo es el trabajo... :91_thumbsup:

Por?

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1 minute ago, iRobb said:

Por?

Por rendimiento y cuestiones de flexibilidad, principalmente. Igual tendrías un rendimiento mucho mayor si hicieras una app nativa usando el SDK de Google Maps/Earth para ello. Y además tendrías acceso total a todas las métricas y datos con los que te puede interesar operar, sincronizadas sin pérdida de rendimiento extra.

 

Unity3D está diseñado para crear videojuegos, y como tal su filosofía es el de una "caja negra" en cuanto ejecutas la aplicación. Sí, se puede leer y guardar datos remotos, y mostrar imágenes y tal, pero sería mejor un motor exclusivo pensado para mostrar panoramas de imágenes dinámicas de alta resolución y otro sistema de GUI más optimizado. El Runtime sigue pesando demasiado en comparación de otras apps de móvil similares, y eso repercute tanto en mercado como en la capacidad de mantenimiento de la aplicación.

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Unity está dejando de ser, por los keynotes que voy viendo, en un motor de videojuegos para ser un motor para todo tipo de aplicaciones. Plantean en el último keynote que los módulos de AR y MARS sean accesibles de manera independiente desde apps nativas. Justo lo contrario que planteas. Además han creado módulos específicos para arquitectura, para automoción, para industria, para ingeniería, etc. Y no es algo que escondan, está en la página principal de Unity.

Si hablamos de rendimiento, entonces por esa misma regla de tres, dado que un videojuego es mucho más intensivo en recursos que comparado con una app con soporte de Google Maps, los videojuegos deberían crearse todos en código nativo y no en Unity. Al final es un equilibrio entre rendimiento y capacidades, y en el caso de Unity el apartado multiplataforma así como la cantidad de assets en la store, lo reequilibra a su favor.

Y la filosofía de "caja negra" va a dejar de existir a medida que se implante DOTS, ya que podrás debugar directamente sobre el código nativo de Unity. Hasta modificarlo si lo deseas.

Creo que Unity está evolucionando y abriendo otros caminos en el desarrollo multiplataforma. El desarrollo de videojuegos exclusivamente y con alto rendimiento habrá que dejarlo para engines como Unreal, pero desde luego no Unity. Y eso no es malo, todo lo contrario. Es un mundo fabuloso el que se abre.

Saludos

 

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Que bueno te quedo tu aplicacion, yo estaba haciendo algo similar pero de prueba pero tomando foto en 3d de los escenarios

 

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Sí, cada vez es más flexible y abierto. Pero mientras no lo presenten como algo "rutinario" y oficial, todos esos cambios están en experimental y no conviene confiarles mucho...

De otra forma, siempre puedes crear Apps nativas en Android SDK y embutir el componente de Unity3D/Renderer en ellas. Lo consideraría una opción "algo mejor" que hacerlo todo desde Unity3D...

 

De nuevo, hay que saber entender la diferencia entre una opinión subjetiva, que no deja de ser un consejo, y una advertencia oficial del producto.

Conozco gente que está haciendo una aplicación de tracking de Bitcoins en Unity3D. Ya me dirás para qué hace falta....

 

Me parece genial que el programa evolucione y englobe más características, siempre que mantenga el corazón y la filosofía que lo hacen atractivo para mí. En cuanto se volviera más una molestia que una herramienta, sería el punto en el que me decantaría por mandarlo a la porra y dejar esta Comunidad, por ejemplo...

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35 minutes ago, jeico008 said:

Que bueno te quedo tu aplicacion, yo estaba haciendo algo similar pero de prueba pero tomando foto en 3d de los escenarios

 

Muchas gracias @jeico008 :11_blush:

 

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